lunes, 28 de marzo de 2011

Eurocopter invertirá 550 millones de dólares en la nueva planta de México

(Infodefensa.com) Madrid - Eurocopter invertirá 550 millones de dólares en la planta de Querétaro, México, las segundas grandes instalaciones que la filial de EADS levantará en América Latina que estarán listas previsiblemente en 2012.
Tal y como comentó Mesrob Karalekian, vicepresidente de Eurocopter para América Latina en entrevista con Infodefensa.com, Eurocopter de México es una de las tres filiales desde las que se dirige la estrategia comercial de la compañía en la región junto a Helibras en Brasil y Eurocopter de Chile. Concretamente, Eurocopter de México tiene una zona de influencia que se expande a 25 países de America Central, el norte de América del Sur y el Caribe.


Según un comunicado de la compañía, "en una primera etapa se destinarán 100 millones de dólares y se crearán más de 100 empleos de alta especialización", indicó el vicepresidente de la cadena global de suministro de Eurocopter, Bert Stegkemper.
La región, que cuenta con una flota de más de 1.000 aparatos, es "un mercado estratégico" para el constructor de helicópteros, indica Efe. En la nueva instalación, Eurocopter producirá componentes para helicópteros y aviones tales como conos de cola, estabilizadores verticales y estructuras para puertas. Como ocurre con otras plantas industriales de la compañía, los componentes fabricados en Querétaro se destinarán a diversas cadenas de montaje del grupo EADS.

A fin de contar con el personal calificado para poner en marcha la nueva planta, la compañía formará a 40 técnicos mexicanos en las fábricas del grupo en Europa. "El atractivo entorno industrial del país y la posibilidad de contar con mano de obra calificada han sido decisivos para tomar la decisión de invertir en México, un país donde Eurocopter está presente desde hace más de 30 años", señala Stegkemper.
En Querétaro se han instalado otras empresas del sector aeroespacial, como la canadiense Bombardier que actualmente construye partes pequeñas de aviones y cinturones.
Eurocopter vendió el año pasado 346 helicópteros por un total de 4.800 millones de euros (más de 6.728 millones de dólares). Actualmente hay en funcionamiento 11.200 helicópteros fabricados por esa empresa en 147 países.

1 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Buen blog de tecnologia militar. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar