miércoles, 30 de marzo de 2011

Francia- DCNS botará en mayo el “Gowind”

Miércoles 30 de Marzo de 2011 12:48
El buque de patrulla oceánica L´Adroit, del tipo Gowind, en construcción con fondos propios desde mayo de 2010 en el astillero de Lorient de la firma francesa de construcción naval DCNS, será botado a mediados de mayo. En julio iniciará un conjunto de pruebas antes de ponerlo a disposición de la Marina de su país en octubre o noviembre. Será operado por una tripulación de esta fuerza durante tres años, gracias a un acuerdo firmado el 26 de octubre de 2010 entre el Ministerio de Defensa galo, la propia Armada y el fabricante.


Se entiende que esta asociación podría abrir el camino para una futura compra de diversas unidades por parte de París y servirá como medida comercial para exportaciones. Sus características permitirán un amplio espectro de misiones, incluyendo el combate de la polución, patrulla, vigilancia, búsqueda y salvamento, ayuda humanitaria, lucha contra la piratería y amenazas terroristas, protección ambiental y controlo de las actividades pesqueras, el tráfico marítimo y el control en las aguas territoriales.


Posee un puente panorámico que permite una observación de de 360º y un mástil integrado con diversos sistemas. Tiene un peso de 1.400 ton., eslora de 87 m., velocidad máxima de 21 nudos y autonomía de 8.000 millas náuticas. Su tripulación estará compuesta por 30 efectivos y podrá acoger a otros tantos 30 pasajeros y dispone de espacio para un helicóptero y un UAV, una lancha de intervención rápida de 9 m. eslora y una remotamente controlada. En la construcción participan igualmente STX France y Piriou.

Estará dotado con un radar combinado de navegación y vigilancia Terma Scanter, el sistema de combate Polaris, el táctico de información Matrics, el de navegaçión inercial Sagem Sigma 40D, el de comunicaciones integradas Thales Communications Aquilon, el de guerra electrónica Thales Airborne Systems Vigile LightWeight (LW), dispositivos optrónicos Sagem EOMS NG y FLIR Systems Talon. Tendrá una pieza de 20 mm. de la Marina francesa, dos ametralladoras de 12,7 y sistema de lanzamiento de señuelos Lacroix Defence & Security Sylena, así como un cañón de agua y un dispositivo acústico de largo alcance.


Para exportación puede ser equipado con una pieza de calibre superior, sonar, radar de mayor alcance y sistema de combate de superior capacidad de mando e controlo. DCNS propone este tipo de navío al programa Prosuper de la Marina de Brasil (MB), que prevé adquirir cinco navíos de patrulla de 1.800 ton., cinco fragatas multimisiones de 6.000 ton. y un buque de apoyo logístico, ofreciendo los Gowind, FREMM y Brave (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar