miércoles, 30 de marzo de 2011

Venezuela- Adquiridos ocho aviones de transporte militar chinos Y-8

Avión Y-8 de Reconocimiento Electrónico de la Fuerza Aérea China. Venezuela adquirió ocho unidades de la versión de transporte táctico.
Complementarán a los C-130H “Hércules”
La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) habría concretado la adquisición de ocho aviones de transporte táctico mediano Shanxi Y-8, de fabricación china, según trascendió de fuentes calificadas. Inicialmente, voceros oficiales habían anunciado públicamente, que la negociación sería por una cantidad superior, entre 10 y 12 unidades.


El Y-8 es un desarrollo chino del avión soviético Antonov An-12 cuyo diseño data de la década de los años sesenta. Su producción en China se inició en 1981. Es propulsado por cuatro motores turboprop que, al modelo original, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 660 km y una distancia de 5.615 km. Tiene capacidad para transportar 20 toneladas de carga o aproximadamente, 96 soldados.

En diciembre pasado, el comandante General de la Aviación, mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, indicó que los Y-8 vendrían a complementar a los aviones C-130H “Hércules”, de manufactura norteamericana, cuya operatividad está siendo afectada por la negativa del gobierno de Estados Unidos a permitir el suministro de repuestos.

Desde el año 2005, la FAV ha venido dotándose de material de origen chino. Es el caso de 18 aviones de entrenamiento de combate K-8W y diez radares móviles de largo alcance, siete modelo JYL-1 y tres JY-11B.

Asimismo, está prevista la adquisición de aviones de combate J-10 y de un lote adicional de siete K-8W.

Fuente: Carlos E. Hernández – Notitarde

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar