lunes, 28 de marzo de 2011

El grupo Odebrecht compra la compañía de misiles Mectron

(Infodefensa.com) São José de los Campos, Brasil – El grupo brasileño Odebrecht amplía su negocio en el área de Defensa con la compra de la compañía fabricante de misiles y productos de alta tecnología para el mercado Aeroespacial Mectron.
El acuerdo se ha gestado durante varios meses de negociaciones, según recoge la publicación Valor Económico que, citando fuentes del mercado, asegura que Odebrecht también negocia el control de Atech, compañía brasileña especializada en la integración de sistemas y que participó en el proyecto SILVAM (Sistema de Vigilancia de la Amazonia).


Robert Slater, superintendente de Odebrecht Ingeniería Industrial, señaló esta compra como demostración del crecimiento del grupo en el mercado de la Defensa, pese a las dificultades derivadas de los recortes presupuestarios. Mectron aporta al holding la diversificación de su cartera de productos y ampliación de sus operaciones militares tanto en el mercado brasileño como en el internacional.
"El Mectron es una empresa estratégica, y Odebrecht en Brasil ayudará a fortalecer a la empresa a seguir atendiendo las demandas de las fuerzas armadas y, especialmente, para convertirse en una base de exportación para los productos de alta tecnología", declara Slater. "Odebrecht es un modelo de gestión establecidos en el país y el extranjero. Su sólida estructura financiera Mectron obtener ayuda con más facilidad, líneas de crédito para acelerar el desarrollo y la realización de nuestros proyectos", apostilla el presidente de Mectron, Roger Salvador.
El ejecutivo dijo que la asociación con Odebrecht abrirá oportunidades no sólo en defensa sino también el sector civil por las tecnologías de doble uso que podrían utilizarse para desarrollar productos y otras actividades importantes en la ingeniería Odebrecht.
El Consejo de Mectron conservará cuatro de cinco miembros actuales tras la operación, así como la participación del banco estatal BNDES del 27%. En materia aeroespacial, Mectron Ingeniería está involucrado en proyectos de CBERS-3, Multi-Mission Platform (MMP) del SARA suborbital. Mectron cuenta con 300 trabajadores y obtuvo una facturación de 80 millones de dólares en 2010.
Por su parte, Odebrecht abrió campo en la industria de la Defensa participando en el proyecto de submarino para el Gobierno de Brasil como subcontratista de la francesa DCNS. En el último año, se ha asociado con Cassidian, filial de EADS, ofertando los sistemas de radar y la protección de las fronteras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar