Airbus Defence and Space
ha confirmado que está trabajando en nuevas versiones del avión de
transporte multimisión C295.
Concretamente se están trabajando en un
avión para misiones SIGINT (Signals Intelligence o Inteligencia de
Señales), un avión cañonero para operaciones especiales y una plataforma
ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance o Inteligencia,
Vigilancia y Reconocimiento).
Hasta la fecha no han trascendido ni los
sistemas que embarcarían cada una de estas versiones ni los países que
habrían encargado el desarrollo de estas configuraciones.
Sin embargo en breve se espera el anuncio de la compra por parte de un cliente de Oriente Medio para el avión de operaciones especiales al estilo del CN235 desarrollado por KADDB y ATK para Jordania.
En este sentido hay que destacar que durante el reciente evento SOFEX 2014 en Jordania, la empresa estadounidense ATK reveló que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos habían mostrado interés en su kit de conversión a cañonero, tratándose de países que operan el CN-235 de Airbus Defence and Space.
Durante este año se han vendido 20 aviones de transporte C295.
Sin embargo en breve se espera el anuncio de la compra por parte de un cliente de Oriente Medio para el avión de operaciones especiales al estilo del CN235 desarrollado por KADDB y ATK para Jordania.
En este sentido hay que destacar que durante el reciente evento SOFEX 2014 en Jordania, la empresa estadounidense ATK reveló que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos habían mostrado interés en su kit de conversión a cañonero, tratándose de países que operan el CN-235 de Airbus Defence and Space.
Durante este año se han vendido 20 aviones de transporte C295.
(J.N.G.)
defensa.com
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