jueves, 3 de marzo de 2011

Perù-Doce cazas Mig-29 repotenciados para el Grupo Aèreo No. 6

Grupo Aereo No 6 de la Fuerza Aerea Peruana alineara 12 Cazadores Mig-29 SMP815 El portal de noticias peruano RPP Noticias, uno de los mas serios y respetados del pais, publico la siguiente nota en su edicion del 11 de febrero del 2011:
En su visita a la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, el comandante general de la Fuerza Aérea (del Peru), Carlos Samamé Quiñónez, manifestó que el Grupo Aéreo N° 6 contará con 12 aeronaves MiG-29, repotenciadas y traídas desde Rusia.
“Esta dotación de nuevas aeronaves permitirá mejorar la capacidad operativa de defensa de la Fuerza Aérea” explicó.
Precisó que este plan se contempla dentro de la dotación de naves Mirage y helicópteros de combate que adquirió el sector Defensa para el presente año


De la escueta nota se pueden deducir las siguientes posibilidades:
1. El proceso de mantenimiento mayor y modernizacion de 8 aviones Mig-29 de la Fuerza Aerea del Peru no se realizo en talleres del SEMAN (Servicio de Mantenimiento de la FAP) con supervicion directa de tecnicos rusos, sino que se efectuo en talleres rusos, contradiciendo informacion de paginas especializadas locales.
2. La FAP esta adquiriendo 4 aviones Mig-29 adicionales, para completar las 12 unidades de la nota.
3. Los helicopteros de combate adquiridos serian un par de unidades Mi-35, de cuya fecha de entrega nadie esta seguro.
4. El reportero entendio mal las declaraciones del Comandante FAP, que denotan una situacion dinamica en los procesos internos de la fuerza aerea.
Desde esta pagina, y conociendo la politica del gobierno peruano en el sector Defensa – hablar mucho, hacer poco y que aun asi, ha sido una mejora respecto a gobiernos previos – nos inclinamos a creer que la FAP va a empezar a entregar las primeras unidades, de los 8 aviones Mig-29 que estan siendo llevados al estandar SMP (variante particular para la FAP, especializada en superioridad aerea y limitada capacidad anti-superficie), que por cierto ya esta retrasada varios meses.
Estas 8 unidades deberian unirse a 3 Mig-29SE y 1 Mig-29UB para sumar las 12 unidades de las que habla el comandante general de la FAP. Esto porque es dificil que un gobierno saliente compre material de guerra, en un sector como el Defensa peruano, utilizado para rasgado de vestiduras y menos aun sin haberlo dado a conocer publicamente en momentos en que se esta discutiendo el incremento de la transparencia regional en la compra de armas y la homologacion en la medicion de gastos con paises de la region.
Fuente :Màquina de Combate

7 comentarios:

  1. Bueno, por primera vez un analisis bien realizado.Espero que varios de mis compatriotras que creen que samame quiñones dijo que teniamos 12 MIG-29 SMT operativos ,ademas de los 8 modernizados....

    Jajaja, si fuera asi, para que estar buscando comprar sukhoy de 2da.mano como locos ?

    ResponderEliminar
  2. A los peruanos los estafaron los bielorusos vendiendoles esos Mig 29,las modernizaciones son un cuento para embolsarse mas billete,por eso es que nunca se ha visto volando 4 migs juntos,y ademas son de los años 80,estamos en el 2013,supongo que en peru tambien.saludos.

    ResponderEliminar
  3. ese análisis tonto de Maquina de combate deja q desear , dicen que Perú el 2011 solo 8 mig-29 modernizaría y compraría 4 mig-29????? jaja
    para q se compraria según ese medio si tiene otros mig-29 por repotenciar , eso es tonto , además esos 8 mig-29 smp fueron entregados a fines del 2012 y NO el año 2011(Q SI FUERON ENTREGADOS LOS NUEVOS 12 MIG-29 SMP SOLICITADOS EL 2010)

    x ende se deduce q Perú adquirió 12 mig-29 de Rusia , x q las modernizaciones o el upgrade de los 8 mig-29 a smp se hicieron en Perú, eso si es cierto y NO como dice ese medio q esta lejos de la realidad

    ResponderEliminar
  4. Ollanta no seas cobarde porque no compras sukois paf fa su 33 etc etc etc tu sabes lo que se necesita mejor que nadie Hazlo y deja de ser mangoneado por tu mujer y por tanto traidor que le encanta sentir el semen de un chileno en todo su c... como rosa maria palacios por ejemplo o como toledo y Cuchinsqui la lista es muy larga No te ofendas porque antes de todo eres hombre entonces se hombre actua como hombre y ejecuta como un hombre y no seas un maricon miedoso que se esconde tras su mujer se hombre hijo de la grandisima prostituta el pais esta en tus manos y tu, tu mujer y todos esos prochilenos lo estan jodiendo todo levantate maricon por tu pais por el peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sueño, realmente de sueño y risa tu estúpido y patético argumento.... que pobre respuesta y defensa incluso para un super patriotismo............... en fin, otro mas que muerde el polvo de la ignorancia.

      Eliminar
  5. y, llegamos después de La Haya y demás ..... y, nada de nada. Y, se sienten pasos de futuros reemplazos nuevos, y no rusos.... AL BICENTENARIO CON CARA NUEVA , POR FIN..

    ResponderEliminar
  6. Bueno, te voy a dar una noticia reciente :

    1.- No se entregaron 12 MIG -29 SMT.. esa información la hicieron grupos patrioteros que realmente sueñan en que aquí se tenga casi una planta de ensamblaje de MIG-29, y que según su torcida mente lo divulgan como para dar animos a la población en la época previa a lo del la Haya. es decir, haciendo aterrizar a Medio Mundo : NO HAN EXISTIDO 12 MIG-29 SMP solicitados el 2010 ni entregados el 2011 .

    2.- Solamente se han modernizado 6 S a SMP y 2 UB a UBP...Y, no se mdernizara nada mas... Quieren saber por que ? A ver, que respondan los que dicen que tenemos como 31 MIG-29, a ver si la realidad los saca del mundo de DisneyWord militar que solo esta en sus mentes.

    3.- Sabias que ahora , se están evaluando los reemplazos a corto y mediano plazo de los MIG.29 en total, y que no son aviones rusos... Por que con los rusos, ya no se desea tener tratos como proveedores de aviones de combate.

    Asi que, atentos nomas que habrán sorpresas

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar