sábado, 26 de abril de 2014

Flyer, Vehículo táctico avanzado (ALSV), de Estados Unidos



flyer-ALSV

Flyer es un avanzado vehículo (ALSV),  táctico ligero transportable con ruedas diseñados y fabricados conjuntamente por General Dynamics y Flyer Defensa para el comando de operaciones especiales de EE.UU. (SOCOM).
 
General Dynamics Artillería y Sistemas Tácticos aseguraron un pedido de $ 5,8 millones del SOCOM de EE.UU. en octubre de 2013 para entregar diez V-22 vehículos internamente transportables diferentes al desarrollo (Flyer ALSVs). El contrato de tres años también incluye la integración y el apoyo logístico y capacitación para los vehículos.

Diseño y características 

El vehículo ( LSV ) nació para las incursiones de golpear y correr rápido , misiones de exploración, en  apoyo de las fuerzas especiales y la guerra de guerrillas de baja intensidad.

El diseño  ligero del vehículo  se basa en el marco del espacio de  tubos del chasis con jaula antivuelco integrada. El vehículo puede ser transportado internamente por los aviones y helicópteros V -22 , CH-53E ,  CH - 47D y externamente por la aeronave UH - 60L . Ofrece alto rendimiento y maniobrabilidad superior. Puede operar en cualquier condición climática .
El  ALSV tiene una longitud de 4,57 m , altura de 1,52 m y una anchura de 1,52 m . La distancia entre ejes del vehículo es de 3,1 m . Para las misiones el peso en vacío y el peso bruto del vehículo es 2.041 kg y 3.400 kg , respectivamente , y la carga útil con una capacidad de  1.360 kg .

El vehículo modular está equipado con dos asientos delanteros y dos traseros traseros que cuentan con cuatro puntos de cinturón de seguridad . Los asientos se pueden plegar hacia arriba o hacia abajo. 

El ALSV está equipado con tres baterías 62Ah incluyendo dos sistemas de 24V y un 12V . También consta de un alternados 14V , 140A  y un alternador 14V / 28V , 50A / 100A . También está equipado con sistemas de iluminación de blancos oscuros y LED IR LED.

Armamento y Autoprotección

El vehículo Flyer está equipado con un anillo de montaje de sistema de armas que proporciona cobertura º 360. La torreta montada en el centro del vehículo está armado con una ametralladora pesada de 12,7 mm que puede ser reemplazada por un lanzagranadas automático de 40 mm. Cada puerta del vehículo puede ser equipada con la estación de giro para el montaje de  una ametralladora 5,56 mm o 7,62 mm .

El vehículo también se ofrece en configuración blindada con la protección de nivel B6 en las cuatro puertas  que ofrece una cabina balística,  y blindaje en el área de carga trasera, y una línea de techo con protección balística B6 nivel. Todas las puertas del vehículo también ofrecen protección balística.









Variantes del Flyer ALSV

El vehículo  puede ser reconfigurado como vehículo de rescate y recuperación de personal, una variante de reconocimiento, mando y control, y otra de carga y reabastecimiento,  y el vehículo de asalto  (sin blindaje). También se puede modificar como C4ISR (sensor, UAV, SOWT, RSTA).  

Motor y movilidad

El  vehículo ALSV es impulsado por un motor Euro V compatible DOHC turbo inter - enfriado sistema diesel con sistema de inyección directa Common Rail de combustible. El motor de 1,9 litros acoplado a un sistema de transmisión automática de seis velocidades genera una potencia de 150 CV y un par motor de 350 Nm . El vehículo tiene una capacidad de combustible de 68L y su tasa de consumo de combustible es de 24mpg a 40 mph .

El ALSV está equipado con dirección asistida y el sistema de frenos asistido en las cuatro ruedas. La suspensión delantera independiente y la trasera se compone de bobina en las cuatro ruedas a través de amortiguadores con bolsa de aire . El vehículo está equipado con 37 x 12,5 R17 con inserciones run flat o un sistema de retención de bloqueo de ruedas fuera de la carretera y la movilidad para todo terreno a través de terrenos difíciles . El ALSV puede alcanzar una velocidad máxima de 136kmph . Tiene un rango de autonomía de 725 kilometros a una velocidad de 64kmph en terreno plano .


" El  vehículo tiene un radio de giro de 5.48m , mientras que el máximo en las pendientes y caminos secundarios y laderas la dinámica del vehículo  obtiene 60 % y 40 % respectivamente. " 

El vehículo puede cruzar un paso vertical de 35,5 cm y puede vadear una profundidad de 76cm ​​y sin preparación. La distancia al suelo con el vehículo cargado es  de 30,5 cm , mientras que su distancia al suelo sin carga es de 35,5 cm . El vehículo cuenta con un ángulo de ataque de 59 ° , un ángulo de salida de 50 ° , y una rampa sobre ángulo de 155 ° .

http://www.army-technology.com 

4 comentarios:

  1. un vehículo barato para un país en recortes. no veo que puede ofrecer que no lo haga un hamer aligerado

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    1. Que sea mucho más estrecho y bajo? Agilidad? Menor consumo y autonomía? Mecánica más moderna, racional y fácil de mantener?

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  2. psss sta bonito pa ir a la playa jejeje

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