lunes, 7 de abril de 2014

Guardacostas chino Haixun 01 y el vuelo MH370

 

 
El contrato para la construcción del  más avanzado buque de patrulla marítima a gran escala de China, el Haixun 01, se firmó en Shanghai el 12 de noviembre de 2010, lo que significaba que la   capacidad de China para la vigilancia y salvamento marítimo se mejorarán aún más.  

Tomará 20 meses para que Wuchang Shipbuilding Company Industria, Ltd. termine de construir el barco y se espera que se entregará  en julio de 2012. Este buque costó 350 millones de RMB (alrededor de $ 50 millones).  

Si bien este es un gran paso adelante en comparación con la flota existente en China, sigue siendo inferior al tamaño y rendimiento del PLH31 (el mayor buque patrulla de la Guardia Costera japonesa, que tiene el doble del desplazamiento del nuevo barco chino).










El Haixun 01 tiene una longitud de 128,6 metros , velocidad de 20,4 nudos y un desplazamiento de 5.418 toneladas. El   avanzado barco en términos de equipamiento, Haixun 01 está equipado con hangares para helicópteros de tamaño medio y una plataforma para helicópteros grandes para despegues y aterrizajes.  

El   Hanxun 01  posibilita la transmisión de datos, la recogida de información característicasde estos buques , el procesamiento y la transmisión, mando integral y  vigilancia y salvamento marítimo. Puede transportar 200 personas rescatadas y el  simple o primario tratamiento médico  puede efectuarse a bordo del buque.   

China tiene tres barcos de vigilancia marítima ,  los Haixun 11 y Haixun 31,  con 3.000 toneladas cada uno , y el de 1.500 toneladas Haixun 21. Estos buques son responsables de rescate, emergencia, estudio marino y proteger el orden del tráfico fuera de las aguas costeras de China.


  
El 28 de julio de 2012, la ceremonia de Lanzamiento del patrullero "Haixun 01" en Wuhan, se realizó en la capital de la provincia central china de Hubei. El buque patrulla  está equipado con dispositivos para ofrecer tratamiento básico y  cirugía para las personas lesionadas. Aparte de las misiones de rescate, el buque  es capaz de remolcar otras embarcaciones, así como apagar  incendios en otros barcos.

El mayor buque de búsqueda y rescate de China "Haixun 01" llegó al puerto de la Isla Jardín de Sydney el 22 de junio de 2013 en su primer viaje internacional.  
 
Una ceremonia de bienvenida se celebró en el puerto por la mañana, a la que asistieron el embajador chino en Australia Chen Yumin, el cónsul general chino en Sydney Li Huaxin, las autoridades Australianas de Seguridad Marítima (AMSA) con su jefe Graham Peachey, la Aministración de Seguridad Marítima de  Shanghai con su jefe Xu Guoyi y el capitán del "Haixun 01 " Jiang. 

El jefe de AMSA   Graham Peachey les dió la bienvenida a la llegada del buque al comienzo de la ceremonia, diciendo que la visita del "Haixun 01" muestra la estrecha colaboración entre Australia y China en materia de seguridad marítima. 

 
Durante la visita de una semana, el personal de AMSA se reunirán con sus homólogos chinos para vistas de los equipos y procedimientos, y realizar un ejercicio de búsqueda y rescate de  prevista para el miércoles, de acuerdo con Peachey.  

Chen Yumin, embajador chino en Australia, dijo en la ceremonia que la seguridad marítima es cada vez más importante para todos los países del mundo.  El "Haixun 01  eligió a Sydney como su primera parada, esto  indica plenamente la sinceridad de China en la cooperación con AMSA", dijo. 

Después, Xu Guoyi, jefe de la Administración de Seguridad Marítima de Shanghai, dijo que la visita tenía como objetivo mejorar el entendimiento mutuo y la confianza, así como construir una fuerte relación entre las dos administraciones y promover el intercambio de seguridad marítima entre China y Australia. 

El "Haixun 01" se dirigió al norte a la ciudad tropical de Australia de Cairns, el 2 de julio para asistir a la 14 ª foro de Jefes de Asia y el Pacífico en  seguridad marítima, organizada por AMSA. El barco luego visitará Indonesia, Myanmar, Malasia, y  espera llegar a  China el 9 de agosto. 

El buque patrullero chino de la  Administración de Seguridad Marítima Haixun 01 se encuentra en la nueva zona de búsqueda del avión de Malasia desaparecido siguiendo los consejos de la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB), y la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA), dijo en su última actualización el 04 abril de 2014.  

Un equipo internacional de investigación  del accidente aéreo en Malasia proporcionó asesoramiento actualizada a la ATSB, el cual, después de un examen, determinó un área 1.100 kilometros al noreste de la zona de búsqueda existente es ahora el  sitio más creíble en cuanto a donde pueden ser localizados los restos.  

La nueva zona de búsqueda es de aproximadamente 319.000 kilómetros cuadrados, a unos 1.850 kilometros al oeste de Perth. La profundidad del agua en el área de búsqueda es entre 2.000 y 4.000 metros. 

 
La agencia de noticias oficial de China informó de 05 de abril 2014 lo que podría ser un gran avance en la localización del   jet de Malaysia Airlines desaparecido desde hace casi un mes. Un barco chino, buscando unos 1.600 kilómetros al noroeste de Perth, Australia, dice que escuchó múltiples pings que podría haber venido de registrador de vuelo del avión desaparecido.  

La agencia de noticias Xinhua informó que el buque  de patrulla chino Haixun 01 en el sur del Océano Índico detectó una señal de pulso en la frecuencia 37.5 kilohertz. La Televisión Central de China (CCTV) con su reportero a bordo del buque, en una transmisión en vivo, dijo que los pings - uno segundo de diferencia - se detectaron mediante un hidrófono desplegado desde el buque. 

Autoridades marítimas de búsqueda y salvamento de la Agencia de China es citada por Xinhua diciendo que no hay confirmación de que el pulso se originó en el registrador de vuelo, o de "caja negra" del  vuelo MH370.  

El informe chino no fue confirmada inmediatamente por las autoridades de China, Malasia o Australia. Pero los expertos de la aviación en los Estados Unidos y otros países dicen que es concebible que una señal de este tipo podría haber llegado desde el avión, que se supone que ha  caido en el mar con la pérdida de los 239 personas a bordo.
 
http://www.globalsecurity.org

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