La compañía Exide Technologies garantiza que los sistemas de refrigeración de sus baterías, instaladas en los submarinos U209/1200 (Clase Pijao), de la Armada Colombiana, funcionan perfectamente, y que si se han detectado problemas en estos elementos se debe a que el astillero alemán Howaldtswerke Deutsche Werft, HDW, que realiza parte de los trabajos de modernización de estos sumergibles, modificó dichos sistemas por su cuenta sin consultarlo previamente y sin seguir procedimientos certificados por la empresa.
Eixide ha explicado estas circunstancias a Infodefensa.com después de que este medio revelase que la flotilla de submarinos colombianos se enfrenta a considerables retrasos en sus entregas finales, lo que ha generado un creciente malestar, no reconocido oficialmente, en el Ministerio de la Defensa y en la Armada..
Fuentes del sector revelaron diferentes problemas provocados por filtraciones, así como constantes fallos en el sistema de refrigeración de las baterías, a los que se les ha sumado defectos en la operación del sonar, causadas aparentemente por la mala instalación del mismo, trabajos todos ellos realizados por el astillero alemán HDW y que han tenido como consecuencia un retraso de siete meses en la entrega final de los submarinos.
Ante la publicación de esta información por parte de Infodefensa.com la compañía Exide Technologies ha garantizado el perfecto funcionamiento de los sistemas de refrigeración de sus baterías, instaladas en los sumergibles.
A la vez también ha detallado que si se han venido presentando problemas en los sistemas de refrigeración de los convertidores estáticos de dichas embarcaciones se debe a que, según Exide, el astillero alemán HDW, encargado de parte de los trabajos de modernización de los submarinos colombianos Clase Pijao, modificó dichos sistemas sin consultarlo previamente con Exide Technologies y a través de procedimientos no certificados por esta empresa.
Las fallas en estos sistemas se han presentado durante la etapa de pruebas a las que han venido sometiéndose los U209 Colombianos previos a su entrega final, ya retrasada en más de siete meses.
Problemas también con los U206A
Además de los problemas en los U209/1200, los submarinos costeros colombianos U206A también están sufriendo demoras en su entrega, que se ha postergado para el segundo semestre de 2016, debido a los cambios en la programación de las etapas del proceso de modernización y tropicalización de estas naves realizados por el astillero HDW.
Este retraso obliga al mantenimiento (salarios y prestaciones laborales) de una comisión de 25 oficiales y suboficiales de la ARC en Alemania, así como al incremento en el valor de las reparaciones, repuestos y permanencia en los astilleros, con el consecuente y considerable aumento de los costes para Colombia.
Eixide ha explicado estas circunstancias a Infodefensa.com después de que este medio revelase que la flotilla de submarinos colombianos se enfrenta a considerables retrasos en sus entregas finales, lo que ha generado un creciente malestar, no reconocido oficialmente, en el Ministerio de la Defensa y en la Armada..
Fuentes del sector revelaron diferentes problemas provocados por filtraciones, así como constantes fallos en el sistema de refrigeración de las baterías, a los que se les ha sumado defectos en la operación del sonar, causadas aparentemente por la mala instalación del mismo, trabajos todos ellos realizados por el astillero alemán HDW y que han tenido como consecuencia un retraso de siete meses en la entrega final de los submarinos.
Ante la publicación de esta información por parte de Infodefensa.com la compañía Exide Technologies ha garantizado el perfecto funcionamiento de los sistemas de refrigeración de sus baterías, instaladas en los sumergibles.
A la vez también ha detallado que si se han venido presentando problemas en los sistemas de refrigeración de los convertidores estáticos de dichas embarcaciones se debe a que, según Exide, el astillero alemán HDW, encargado de parte de los trabajos de modernización de los submarinos colombianos Clase Pijao, modificó dichos sistemas sin consultarlo previamente con Exide Technologies y a través de procedimientos no certificados por esta empresa.
Las fallas en estos sistemas se han presentado durante la etapa de pruebas a las que han venido sometiéndose los U209 Colombianos previos a su entrega final, ya retrasada en más de siete meses.
Problemas también con los U206A
Además de los problemas en los U209/1200, los submarinos costeros colombianos U206A también están sufriendo demoras en su entrega, que se ha postergado para el segundo semestre de 2016, debido a los cambios en la programación de las etapas del proceso de modernización y tropicalización de estas naves realizados por el astillero HDW.
Este retraso obliga al mantenimiento (salarios y prestaciones laborales) de una comisión de 25 oficiales y suboficiales de la ARC en Alemania, así como al incremento en el valor de las reparaciones, repuestos y permanencia en los astilleros, con el consecuente y considerable aumento de los costes para Colombia.
Foto: Cotecmar
Infodefensa.com
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