miércoles, 10 de diciembre de 2014

Analista: ¿Por qué Putin tolera tanto lo que hace la OTAN?


© REUTERS Ints Kalnins
En julio de este año el rotativo 'The Times of London' salió con la noticia de que Rusia está preocupada porque la OTAN busca instalar su bases en Europa del Este. El portal canadiense 'Global Research' habla sobre las posibles consecuencias de ello.
 
Por supuesto, la gente de Occidente no se interesa mucho por Rusia. Tampoco se preocupa sobre si la OTAN busca instalar su nueva sede, por lo que la noticia no recibió mucha atención, recuerda el portal analítico canadiense 'Global Research'.

En aquella oportunidad se informó que "una base militar en el este de Europa" albergaría "suministros: armas, municiones y raciones de soldados (…) para garantizar un rápido despliegue de miles de efectivos de la OTAN, con el objetivo de estar preparados para actuar en caso de una crisis".  

"Esta es una vaga manera de decir que las armas allí ubicadas de antemano serán utilizadas por fuerzas cuya misión será invadir a Rusia", indica el artículo. "Lo vago de esta suposición es que la misma sería una invasión 'defensiva' contra una Rusia 'ofensiva'", dice el artículo, por lo que "la idea de rodear cada vez más a Rusia con misiles de la OTAN, es una medida puramente "preventiva, nada aterradora para los rusos", bromea.

Con el fin de lograr el apoyo de sus lectores respecto a su supuesto incuestionable de que la OTAN no es agresiva, el artículo de 'The Times of London' cita a un anónimo "oficial de la OTAN" que afirma: "Los rusos han decidido que están dispuestos a usar la fuerza para lograr sus objetivos (…) lo que rompe con 25 años de construcción de una estructura de seguridad en Europa, edificada alrededor de determinados fundamentos".

"Esta afirmación incuestionable, parte a su vez de una grosera falsificación de la historia sobre lo que ha sucedido este año en Ucrania, incluyendo el populista regreso de Crimea a Rusia. Porque Rusia había donado Crimea a Ucrania en 1954 y los residentes de allí no habían sido consultados sobre ello. Aún así se consideran rusos y ahora son oficialmente rusos. La mayoría de ellos quiere serlo", recuerda Global Research.

El proceder de Kennedy

El artículo recuerda que la OTAN está rodeando a Rusia con fuerzas hostiles (en gran medida bajo el pretexto mentiroso de una "agresión de Rusia contra Crimea"), y que sin embargo presume estar a la defensiva.

Cuando la Unión Soviética preparó de similar manera, en 1962, la instalación de misiles nucleares en Cuba, cerca de los Estados Unidos, el presidente estadounidense, John Fitzgerald Kennedy, estaba dispuesto a llevar a su país a la guerra nuclear contra la Unión Soviética, si ésta continuaba adelante con su plan.

De allí que el autor del artículo lanza una pregunta retórica: "Entonces, ¿por qué el líder de Rusia, Vladímir Putin, espera tanto tiempo para hacer lo mismo, incluso después de que su nación ya se encuetra rodeada de armas hostiles de la OTAN (cosa que nunca pasó con EE.UU.), incluso décadas después de que la Unión Soviética y su ideología comunista han dejado de existir y no hay otra justificación para la existencia de la OTAN, que no sea la organización del 'marketing' de armas occidentales?".


http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar