miércoles, 17 de diciembre de 2014

China bombardeará al Estado Islámico en Irak

 
. Reuters / Handout
 
China se ha ofrecido para ayudar a derrotar a los extremistas suníes del Estado Islámico en el territorio de Irak mediante ataques aéreos, declaró el ministro de Exteriores iraquí, Ibrahim al Jaafari.
Wang Yi, homólogo chino Al Jaafari, ofreció la colaboración de China en la lucha contra los extremistas del Estado Islámico en el territorio de Irak, informa 'Financial Times'. 

El funcionario chino hizo la propuesta durante la reunión antiterrorista de la ONU que tuvo lugar el septiembre pasado en la ciudad de Nueva York, comunicó al diario 'Al Jaafari' esta semana, tras asistir a una conferencia contra el extremismo en Teherán.

Además, el canciller iraquí especificó que, según Wang Yi, la ayuda militar por parte de China no se enmarcaría en los esfuerzos de la coalición liderada por EE.UU., ya que la política china no le permite al país asiático involucrarse en la coalición internacional.

"Aplaudí la iniciativa. Le dije [al canciller chino] que estamos dispuestos a trabajar con la coalición y también a cooperar con los países fuera de esta coalición", aseveró el ministro de Exteriores iraquí.

La coalición, encabezada por EE.UU., empezó a bombardear el territorio iraquí con el objetivo de derrotar al Estado Islámico el 18 de agosto. Sin embargo, hasta ahora no lograron vencer a los islamistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar