viernes, 19 de diciembre de 2014

La Armada rusa recibe el tercer submarino estratégico del proyecto 955

 
Спуск на воду АПЛ "Владимир Мономах" 
 
El submarino portamisiles de propulsión nuclear Vladímir Monomaj, tercer sumergible estratégico del proyecto 955 (Boréi), se incorporó este viernes a la Armada rusa, informó la empresa constructora del buques, Servmash.
 
"El pabellón naval de Rusia fue izado durante una ceremonia solemne a bordo del submarino nuclear de nueva generación Vladímir Monomaj. 

El comandante del submarino lanzamisiles, capitán de navío Alexandr Nadézhdin, recibió el estandarte del subjefe de la Armada, vicealmirante Alexandr Fedotenkov", señala el comunicado oficial.

Próximamente, el Vladímir Monomaj partirá de los astilleros de Severodvinsk hacia el Lejano Oriente de Rusia para incorporarse a la 25ª división de submarinos de la Flota del Pacífico con base en Viliúchinsk.

Actualmente Rusia dispone de dos submarinos nucleares del proyecto 955, el Yuri Dolgoruki (Flota del Norte) y el Alexandr Nevski (Flota del Pacífico).

Otros dos –el Príncipe Oleg y el Príncipe Vladímir– están en fase de construcción en el astillero de Sevmash.

El 26 de diciembre se celebrará la ceremonia de puesta en quilla del sexto submarino nuclear del proyecto 955, llamado Príncipe Suvórov.

Rusia planea construir ocho buques de esa clase antes de 2020.
Los submarinos del proyecto 955 miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá.

© Sputnik/ A.Petrov

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar