jueves, 11 de diciembre de 2014

Arabia Saudita habría adquirido el Avibrás Astros 2020

 
 
Según fuentes del Centro de Doctrina del Ejército Brasileño, Arabia Saudita,  usuario de versiones anteriores del sistema de artillería Avibrás Astros desde 1987, habría  optado ahora  por  dotarse con la nueva versión del sistema, el Avibras Astros 2020. 

Arabia Saudita tiene operativos un total de 60 vehículos, operando tanto unidades equipadas con misiles SS-30, como SS-40. La nueva serie permite el uso de misiles balísticos y la interfase con UAV.



Algunos miembros del Centro de Doctrina del Ejército brasileño (C Dout Ex), de la Oficina de Proyectos del Ejército  (EPEx) y del 6º Grupo Lanzador Múltiple de Cohetes/ Centro de Instrucción de Formosa (6º GLMF/CIF), mediante el Proyecto Estratégico Astros 2020, participaron en un intercambio sobre proyectiles de artillería y cohetes con el Ejército de Arabia Saudita del 15 al 22 de noviembre pasados.

Durante el intercambio, se pudo observar que los saudíes tienen plena confianza en la eficacia de este sistema -usado en la guerra contra Irak- otro cliente del dispositivo, lo que habría llevado a la compra de nuevas unidades de la versión MK-6, idénticas al modelo recientemente incorporado al Ejército brasileño, como anunciáramos. 

Además de Brasil, Irak, Katar, Bahrein, Arabia Saudita, Malasia e Indonesia utilizan el Astros.

Javier Bonilla
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar