martes, 16 de diciembre de 2014

La OTAN y EEUU han intensificado los vuelos de reconocimiento cerca de Rusia

 
La OTAN y EEUU han intensificado los vuelos de reconocimiento cerca de Rusia
 
 
EEUU y otros miembros de la OTAN durante este año han aumentado notablemente sus vuelos de reconocimiento aéreo en las fronteras de Rusia, dijo el martes a la prensa el general de la Fuerza Aérea de Rusia, Víctor Bóndarev.
 
"Desde este año ha aumentado considerablemente la cantidad de vuelos de reconocimiento realizados por aviones de EEUU y países de la OTAN sobre el territorio de los países bálticos, el mar Báltico y de Barents", dijo Bóndarev.

Según el militar, la actividad de la OTAN cerca de las fronteras con Rusia "no se puede comparar con la intensidad de vuelos de aviones de largo alcance de Rusia".

Bóndarev subrayó que las rutas de los vuelos siguen muy de cerca el contorno de las fronteras de Rusia y que estos aviones pueden realizar actividades de reconocimiento hasta a 500 km de distancia. 


"Prácticamente todos los días observamos vuelos de aviones de reconocimiento estratégico de la Fuerza Aérea de EEUU. En 2014 hemos observado más de 140 vuelos, mientras que en 2013 vimos solo 22", dijo Bóndarev.

Además, añadió el militar, las fuerzas aéreas europeas realizan actividades de inteligencia para analizar las fuerzas armadas rusas en Kaliningrado. Constantemente se ven aviones de la fuerza aérea sueca, alemana, danesa e incluso de la fuerza aérea portuguesa.

© REUTERS/ Ints Kalnins  
RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar