jueves, 11 de diciembre de 2014

Los armeros rusos descubren la principal amenaza procedente de EE.UU.

 

 
  wikymedia 

El lanzamiento masivo de misiles de crucero como primera fase de un eventual ataque constituye una de las principales  amenazas para Rusia procedente de EE.UU., creen armeros rusos del sector de defensa antiaérea.
"La principal amenaza actual es el uso masivo de misiles de crucero en la primera etapa [de un ataque]", aseguró Pável Sazónov, diseñador jefe del consorcio ruso Almaz-Antei, el principal fabricante de misiles del país, citado por RIA Novosti. Según Sazónov, esa es la conclusión a la que llegan los especialistas que han analizado los conflictos militares de los últimos años.

En rueda de prensa dedicada este lunes al centenario de la Tropa de Defensa Antiaérea de Rusia, Sazonov recordó que el Pentágono está llevando a cabo varios proyectos para aumentar su arsenal de misiles de crucero, así como para incrementar su alcance y precisión.

"Ese programa de rearme que lleva a cabo EE.UU. afecta en primer lugar a misiles con base marítima, por lo que en 2015-2016 dispondrán contra Rusia de entre 6.500 y 7.000 misiles, de los cuales 5.000 de ellos serán instalados en portadores marítimos", aseguró.

Sazónov recordó asimismo que Washington se encuentra actualizando los submarinos de ataque de propulsión nuclear clase Ohio, cada uno de los cuales ahora es capaz de portar 154 misiles de crucero. 
 
"Hay una enorme amenaza potencial de lanzamiento de un ataque masivo como primera etapa [de unas eventuales hostilidades] que se debe tener en cuenta a la hora de crear una defensa antimisiles", recordó el experto al explicar que "podría causar importantes daños a las instalaciones de las fuerzas nucleares estratégicas rusas".
+
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar