miércoles, 10 de diciembre de 2014

S-300, bajo fuego israelí

 

 
Kommersant


Pese a informaciones de que los recientes bombardeos israelíes sobre Siria tenían como objetivo sistemas antiaéreos S-300 de fabricación rusa, no hay "huella de Moscú" en este asunto, que solo supone un nuevo capítulo del conflicto entre Israel y Siria, coinciden expertos consultados por Kommersant.

El Gobierno israelí se negó a confirmar la ofensiva, lanzada contra un arsenal de armas cerca de la capital siria, y se limitó a reiterar su intención de "realizar una política activa en materia de seguridad y evitar que armas avanzadas caigan en manos de los terroristas".

Por su parte, la prensa del país afirmó que el objetivo del ataque aéreo fueron supuestamente sistemas rusos S-300 que están en servicio con el Ejército sirio y que Damasco pretendía entregar al movimiento chií libanés Hizbulá.

"No existen pruebas de que las armas destruidas cerca de Damasco fueran misiles antiaéreos rusos, pero si incluso se tratase de armas rusas, no es un problema ruso sino sirio", dice Evgueni Satanovski, presidente del Instituto ruso de Oriente Próximo.

Al igual que Rusia tiene derecho a venderle armas a Damasco, Israel se reserva el derecho a destruir armamento de fabricación rusa en territorio sirio si este supone una amenaza para la seguridad nacional israelí, señala el experto.

"Israel está en estado de guerra con Siria y su objetivo es impedir el aumento del potencial militar del país árabe y entregas de armas modernas a Hizbulá", explica.

No es la primera vez que la aviación israelí bombardea objetivos en territorio sirio, recuerda Ben Hartman, de Jerusalem Post, pero la diferencia del último ataque es que se produjo en plena ofensiva de EEUU contra las posiciones del Estado Islámico en Siria.

"De esta forma, dos aliados estratégicos, EEUU e Israel, asestan golpes a dos bandos enfrentados en Siria: mientras los estadounidenses combaten contra el peor enemigo de Asad, el Estado Islámico, Israel sigue luchando contra el propio Asad", resume.
 +
© RIA Novosti. Valery Melnikov

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar