viernes, 19 de diciembre de 2014

India lanza con éxito el cohete más grande de su historia


rt 


La India ha lanzado con éxito el mayor cohete de fabricación nacional de su historia, capaz de transportar cuatro toneladas y una cápsula para astronautas, lo que abre la puerta al primer viaje tripulado indio al espacio, informan fuentes oficiales.
El cohete Geo-Simultáneo de Lanzamiento de Vehículos de Satélites (GSLV) Mark III, de 630 toneladas y 42,4 metros de longitud, despegó a las 9.30 hora local (4.00 GMT) en el Centro Espacial Satish Dhawan, en Sriharikota, en el estado sureño de Andhra Pradesh, informó Efe.

"Es un día muy significativo en la historia espacial de la India", dijo el presidente la Organización India de Investigación Espacial (ISRO), K. Radhakrishnan, en un discurso emitido por la cadena televisiva NDTV, informa 'The Times of India'

El objetivo principal de esta misión es probar el vuelo del cohete con cuatro toneladas de carga, el doble de la capacidad de transporte actual, lo que permitirá poner en órbita satélites más pesados.

El segundo objetivo pasa por estudiar los detalles de una hipotética reentrada a la Tierra del módulo para astronautas, que tiene el tamaño de "un pequeño dormitorio" con capacidad para dos o tres personas, y está dotado de paracaídas.

La cápsula "cayó de manera segura en la bahía de Bengala cerca de las islas Andaman y Nicobar" tras desprenderse del cohete, informaron voceros de la ISRO.

isro.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar