lunes, 15 de diciembre de 2014

El Ejército alemán empieza a modernizar su flota de carros de combate Leopard

 

KMW (Krauss-Maffei Wegmann) comenzó el 10 de diciembre las primeras entregas al Ejército alemán del Leopard 2 A7 en el marco de un pedido inicial de 20 unidades.  

El blindado es producto de una colaboración, iniciada hace ya siete años, entre distintos socios de la OTAN y KMW. Como parte del mandato de la ISAF, Canadá decidió en 2007 pedir prestado 20 carros de combate Leopard 2 A6Ms, incluyendo la moderna protección mina del Ejército alemán junto a otros requerimientos adicionales. 

KMW se adaptó rápidamente a los requisitos de Canadá, dando  como resultado la versión  Leopard 2 A6M CAN, estando los blindados disponibles ese mismo año, que ha mostrado muy buen desempeño y comportamiento operativo. Así, cuando llegó el momento de devolver los 20 vehículos acorazados prestados, Canadá manifestó su deseo de continuar utilizándolos en el futuro. 

Para ello los canadienses compraron a Holanda blindados Leopard de sus excedentes, a la vez que alcanzaban con Alemania un acuerdo de cooperación para su transformación a la nueva versión. De dicha colaboración, junto a la introducción de otras modificaciones adicionales,  se obtiene como resultado el renovado blindado Leopard 2 A7 actual para el ejército germano.
El Leopard 2 A7 no sólo cuenta con protección optimizada contra amenazas asimétricas y convencionales, sino que también añade otras mejoras significativas en su operatividad. 

 Entre otras se hallaría la incorporación de un grupo propulsor auxiliar, capaz de garantizar la energía necesaria para mantener en pleno funcionamiento todos los sistemas de armas, la climatización y las comunicaciones del blindado; sin tener que mantener en marcha el motor principal. Igualmente, el carro de combate se conserva plenamente integrado en el sistema de mando y control con el resto de las unidades, conjugando con ellos el despliegue de sus sistemas de armas. 

Estas  capacidades, se ven igualmente reforzadas al haber incorporado la opción de disparar con la pieza principal municiones de alto explosivo programables. Dichos proyectiles son  particularmente eficaces para batir bunquers  y otras posiciones fortificadas.

En el acto de entrega al Ejército alemán de los 20 Leopard estuvieron presentes el presidente de KMW, Fran Haun, el Teniente General Rainer Korff, quien como inspector general acepto la entrega de los blindados al Ejército y el embajador de Canadá en Berlín, como parte del acuerdo global de trabajo conjunto que empezara en el año 2007. 

Antonio Ros Pau
defensa.com
 
Fotografías:
·LEOPARD-2-A7 del Ejército Alemán.
·Presentación durante Eurosatory 2010 de la versión canadiendes del Leopard 2 A6 CAN.
·Momento de la entrega Leopard 2 A7.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar