martes, 30 de diciembre de 2014

El V-22 Osprey podrá actuar como aeronave de reabastecimiento en vuelo

 

El convertiplano Bell Boeing V-22 Osprey, empleado como aeronave de transporte de personal y equipo por la Fuerza Aérea (USAF) y los marines estadounidenses, está evaluando un equipo para actuar como aeronave de reabastecimiento en vuelo. 

El Osprey podrá disponer en 2017 de esta prestación, según  se ha confirmado oficialmente desde la oficina de planificación de los marines estadounidenses. De esta manera dispondrán de un vector de reaprovisionamiento que actúe junto a las aeronaves de que disponen, incluso del nuevo F-35B Lightning II.
La nueva planificación de los marines apuesta por emplear sus propios recursos, de ahí que se quiera disponer de una plataforma de reabastecimiento propia. En agosto del año pasado se realizaron las primeras pruebas con uno de estos convertiplanos, que empleó un equipo de reabastecimiento de manguera y cesta en la cabina de carga. 

El Osprey desplegó el sistema y realizó reabastecimientos simulados a aviones de combate F/A-18C y F/A-18D. Además, siguiendo las tendencias actuales, el equipo de reabastecimiento se monta en una plataforma paletizada, lo que permite su instalación sencilla (roll-on, roll-off) cuando se requiere y su retirada para poder desempeñar otro tipo de misiones.

 (J.N.G.)
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar