viernes, 12 de diciembre de 2014

Primer lanzamiento de un misil Storm Shadow desde un Eurofighter Typhoon

 
 
Alenia Aermacchi ha informado del primer lanzamiento de un misil de crucero Storm Shadow desde un avión de combate Eurofighter Typhoon como parte del programa de integracinoviembre ón de este arma en la aeronave. Las pruebas se desarrollaron en y supusieron el lanzamiento del misil y su monitorización mediante radar hasta el punto de impacto.

El Storm Shadow es un misil de crucero con más de 250 km. de alcance y baja firma radar (stealth) que permitirá al Typhoon destruir objetivos de alto valor a muy larga distancia lejos de los sistemas de defensa aérea (stand off). 

En Italia y Reino Unido ya está en servicio con los aviones Tornado, donde puede ser empleado tanto de día como de noche o en malas condiciones atmosféricas. Entre los objetivos de alto valor para los que resulta idóneo se encuentran instalaciones portuarias, centros de mando y control, bunkers, emplazamientos de misiles, bases aéreas o puentes, pudiendo ser abatidos con un número limitado de aviones y armas. Dispone de un sistema de propulsión basado en un motor turbo-jet, un peso de 1.300 kg. y una longitud de más de 5 metros, pudiendo integrarse en los Typhoon Phase 2 Enhancements (P2E).             

Otro socio de Eurofighter, BAE Systems, ha completado la primera integración de un misil Storm Shadow en un avión de combate Typhoon de la Royal Air Force (RAF) con apoyo del fabricante, MBDA, operación que forma parte también del programa de integración del arma en la aeronave. 

Este programa comenzó en diciembre de 2013 con las primeras pruebas del misil sobre el avión de producción instrumentalizado IPA2 operado por Alenia Aermacchi. 

Se probaron varias configuraciones de armamento y depósitos de combustible, realizándose varios vuelos de prueba para comprobar la compatibilidad estructural y aerodinámica del misil y el avión. 

(J.N.G.)
defensa.com


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar