miércoles, 17 de diciembre de 2014

La UE ordenó eliminar Hamás de la lista negra del terrorismo

 
La UE ordenó eliminar Hamás de la lista negra del terrorismo Reuters / Ibraheem Abu Mustafa 
 
La Corte de la UE ha anunciado que Hamás no es una organización terrorista, ya que el tribunal de la Unión ordenó eliminarla de la lista negra de terrorismo. La UE sigue considerando a Hamás como un grupo terrorista, ya que la decisión del tribunal no ha entrado en vigor. 
La UE sigue considerando a Hamás como un grupo terrorista, ya que la decisión del tribunal no ha entrado en vigor, afirmó Maya Kosyánchich, portavoz del jefe de la diplomacia de la UE.

Kosyánchich señaló que la UE "examinará una posible respuesta" a la decisión del Tribunal y precisó que tiene dos meses y diez días para una posible apelación.

El Tribunal ha aceptado la apelación de Hamás para ser eliminado de la lista de terroristas de la UE. La organización esgrime falta de pruebas que demuestren que sus acciones deban ser consideradas como terrorismo.

El grupo islámico palestino será eliminado de la lista negra del terrorismo después de 13 años. La inclusión en 2001 de Hamás en la lista no se basó en juicios legales, sino en "imputaciones derivadas de la prensa e Internet", declara el Tribunal General de la Unión Europea en un comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar