jueves, 18 de diciembre de 2014

EEUU explica su expansión naval en España por la amenaza iraní

 
Standard Missile-3 (SM-3)

La duplicación de la flota estadounidense en la base aeronaval de Rota tiene como objetivo proteger Europa contra potenciales ataques de Irán, declaró a Sputnik un representante del Departamento de Defensa de EEUU.
 
“Los buques se aprovecharán para cumplir los compromisos asumidos por EEUU en materia de defensa antimisiles de Europa en el marco del Enfoque Adaptativo por Fases europeo-estadounidense para contrarrestar la amenaza de un ataque de misiles de Irán”, dijo el portavoz.

Además potenciar la defensa antimisiles, según el Pentágono, se trata de una medida ahorrativa pues “al tener estos buques desplegados en Rota, se eliminan unos 10 días de tiempo necesario para que crucen el Atlántico”.

El representante del Departamento de Defensa añadió que la presencia de cuatro navíos estadounidenses dotados del sistema de combate Aegis permitirá “aumentar la flexibilidad operacional (de EEUU y la OTAN) en el Atlántico y el Mediterráneo”.

Preguntado de cómo Rusia podría reaccionar ante la ampliación de las fuerzas navales estadounidenses en Rota, afirmó que EEUU en ningún momento ha ocultado los planes de estacionar más buques en la región.

“Mejor pregunten al Gobierno ruso de cómo percibe este despliegue”, indicó.
El escudo antimisiles en Europa que, según la OTAN y EEUU, tiene como objetivo contrarrestar las amenazas de Corea del Norte e Irán, ha sido una de las principales causas de fricción en las relaciones ruso-estadounidenses en los últimos años.

© Flickr/ US Missile Defense Agency
RIA Novosti 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar