jueves, 18 de diciembre de 2014

El Ejército recibe el primer helicóptero NH-90 y los dos primeros Tigre HAD


 


El Ejército recibe el primer helicóptero NH-90 y los dos primeros Tigre HAD

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) han recibido este jueves, oficialmente, el primer helicóptero de transporte táctico NH90 GSPA y los dos primeros helicópteros de ataque Tigre en la nueva versión HAD/E, según ha informado en un comunicado la empresa Airbus Helicópteros España, con factoría en España en Albacete.

«La entrega de estos tres helicópteros es un hito muy importante para nuestra empresa y agradezco la confianza del Ministerio de Defensa» declara Francisco Vergé, consejero delegado de Airbus Helicópteros España.

El helicóptero NH90 supone la columna vertebral del proyecto industrial de Airbus Helicopters España. Siendo un programa que tiene la vocación de poder satisfacer las «distintas necesidades operativas de los tres ejércitos mediante una plataforma común», adaptada a los requerimientos de cada misión, a través de un moderno sistema tecnológico acorde con el siglo XXI.

A la izquierda, el helicóptero Tigre HAD; a la derecha el primer NH-90 de las FAMET / AIRBUS HELICÓPTEROS ESPAÑA


A la izquierda, el helicóptero Tigre HAD; a la derecha el primer NH-90 de las FAMET / AIRBUS HELICÓPTEROS ESPAÑA

Airbus Helicopters España suministrará un total de 22 helicópteros NH-90 a las Fuerzas Armadas con un calendario de entregas que se extiende hasta 2021. La fábrica española es responsable del montaje de todos los helicópteros NH90 destinados a las Fuerzas Armadas españolas, así como de la fabricación de su fuselaje delantero, tanto para los helicópteros españoles como para los de exportación.

La versión española del NH90, el GSPA, se ha diseñado para desarrollar misiones tácticas, entre las que se incluyen el transporte de tropas, las labores de búsqueda y salvamento, la recuperación de personal y evacuación de heridos. Tiene capacidad de operación diurna y nocturna en todo tipo de entornos.

«Respecto a los helicópteros Tigre, se trata de las primeras entregas de la nueva versión HAD/E, que ofrece numerosas ventajas respecto de la versión HAP-E actualmente en servicio: un nuevo motor MTR-E con un 14% de potencia adicional, un sistema de visión optrónico mejorado, sistema de lanzamiento de misiles aire-tierra Spike, interrogador amigo-enemigo (IFF) y un nuevo sistema de guerra electrónica y contramedidas», dice el comunicado de Airbus Helicópteros España.

El Ejército de Tierra español adquirió un total de 24 unidades, habiéndose entregado hasta la fecha seis unidades en versión HAP-E al Batallón de Helicópteros de Ataque, siendo desplegados en 2013 en el repliegue de las tropas españolas de la provincia afgana de Badghis.


http://abcblogs.abc.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar