jueves, 18 de diciembre de 2014

ODT desarrollará un nuevo giroscopio para los misiles anticarro MSS 1.2 AC de Brasil


 


Odebrecht Defensa y Tecnología (ODT), a través de su filial Mectron ha firmado con el CTEx (Centro Tecnológico del Ejército de Brasil) un nuevo contrato para continuar con los ensayos de evaluación del lote piloto del sistema de armas de misiles superficie-superficie anticarro MSS 1.2 AC

Estos proyectiles son producido por la empresa y entregados en el transcurso de 2013 y 2014 al Ejército y a la Infantería de Marina de la Armada de Brasil.

Este acuerdo prevé el desarrollo de un giroscopio (dispositivo utilizado para indicar los cambios de rodamientos de misiles) con los nuevos requisitos técnicos, así como su producción y la actualización de los misiles ya entregados para ser utilizados en el proceso de evaluación. 

Esta evaluación, que se espera que esté terminada en 2015, consiste en una serie de ensayos y pruebas técnicas y operativas que en su parte final incluye varios lanzamientos de misiles contra objetivos.

La gran mayoría de los ensayos se realiza en el Campo de Pruebas de Restinga Proving Ground de Marambaia, en Río de Janeiro.

El MSS 1.2 AC es un sistema de armas para lanzar misiles superficie-superficie antitanque de mediano alcance y guiados por láser, para su uso por las tropas en tierra o incorporados en los vehículos. 

Se compone de la munición (lanzamisiles y tubo) acoplado a una unidad de tiro para apuntar y disparar, lo que resulta en un sistema ligero, fácil de transportar y rápido de entrada y salida de posición.

Su guía de la beam-rider es altamente inmune a las contramedidas y su sistema de propulsión, que no deja rastro de humo, proporciona seguridad al tirador al evitar que su posición de tiro sea identifica. 

Además de las unidades de munición y de disparo también fueron entregados al Ejército y la Marina equipos de prueba y simuladores para el entrenamiento de los tiradores.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar