miércoles, 10 de diciembre de 2014

Doctrina militar: Rusia no contempla ser la primera en realizar un ataque nuclear


© RIA Novosti
El proyecto de la nueva doctrina militar rusa no contempla la posibilidad de un ataque nuclear preventivo, según agencias de noticias rusas que citan fuentes anónimas del más alto nivel. 

La nueva doctrina militar de la Federación de Rusia será aprobada antes de 2015 y no contendrá ataques nucleares preventivos contra enemigos potenciales, informó este miércoles la agencia RIA Novosti citando a un funcionario de alto nivel del Consejo de Seguridad de Rusia.

"El artículo sobre el uso de armas nucleares por parte de Rusia sigue siendo el mismo en el borrador de la nueva doctrina militar", dijo a la agencia un funcionario que participó directamente en la elaboración del documento.

El artículo 22 de la actual doctrina militar (aprobada el 5 de febrero de 2010) establece que: "La Federación de Rusia se reserva el derecho a utilizar armas nucleares en respuesta al uso en su contra y (o) en contra de sus aliados de armas nucleares y otras de exterminio masivo, así como en caso de una agresión contra Rusia con armas convencionales que amenace la existencia del Estado".

La decisión de utilizar armas nucleares será tomada por el presidente de Rusia, indica el documento.

El año pasado, el encargado de la industria militar rusa, el viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, dijo a la prensa que Rusia utilizaría armas si es atacada, y agregó que esta posibilidad sirve como el principal elemento de disuasión a los provocadores y agresores potenciales.

El comentario se produjo en respuesta a los informes sobre la estrategia de los Estados Unidos de Rápido Ataque Global. En aquel momento, Rogozin prometió a legisladores rusos que la Fundación de Estudios Avanzados (análogo ruso de DARPA de EE.UU) desarrollaría un plan de respuesta militar a la estrategia de tal ataque, pero no se revelaron detalles ni plazos.


http://actualidad.rt.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar