miércoles, 17 de diciembre de 2014

Saab Dynamics suministrará a Francia 9.000 cohetes AT4CS



La empresa sueca Saab Dynamics ha sido contratada por la Dirección General de Armamento francesa para suministrar el próximo sistema polivalente lanza-cohetes portátil no guiado, común para las tres ramas de las Fuerzas Armadas francesas. 

El sistema de armas está formado por el lanzador, un alza óptica y el cohete desechable, disponible en diversas configuraciones para aplicaciones concretas.

El contrato es
En el marco del programa, denominado Roquette NG (Roquette Nuouvelle Generation o Cohete de Nueva Generación) Saab Dynamcis será responsable de proveer durante los próximos años sistemas antibunker de 84 mm. AT4CS en las versiones de alcance extendido AT4CS ER, anti-estructura AT4CS AST y de alto explosivo anti-personal AT4CS HE, lo que permitirá sustituir progresivamente en la infantería francesa a los sistemas AT4CS y Erix, este último de la empresa MBDA.

tá valorado en 295 millones de coronas suecas (algo más de 31 millones de euros al cambio) y un suministro de 9.000 cohetes, contemplándose la posibilidad de realizar adquisiciones adicionales en el futuro, hasta 2024. Saab Dynamics proporcionará servicios de apoyo logístico integrado y simuladores, mientras que el socio local, Nexter Munitions, contribuirá mediante servicios de ingeniería y logísticos.

La DGA ya adquirió en el pasado cantidades importantes del AT4CS a través de varios contratos con el objeto de sustituir el veterano sistema LRAC de 89 mm. y complementar al Eryx. 

El concurso ganado por el equipo formado por Saab Dynamics y Nexter Munitions se impuso al formado por MBDA y la española Instalaza, que presentaron el Alcotan-NG y al formado por Rafael Advanced Defense Systmes junto a la francesa TDA Armaments del grupo Thales, que compitieron con el Matador. (Victor M.S. Barreira).

Fotografía: El sistema AT4CS arma también a los combatientes del Ejército francés equipados con el sistema FELIN de modernización del soldado 

Victor M.S. Barreira
(defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar