viernes, 12 de diciembre de 2014

MBDA apunta al remplazo de los sistema Sea Wolf operativos en las tres fragatas Tipo 23 de la Armada de Chile





No es casualidad que el consorcio europeo mostrara en la recién clausurada feria Exponaval su abanico completo de misiles. Chile ha sido un cliente regular desde 1972, año en que se adoptó el MM38, misil aún en servicio en las misileras Tipo 148 y en la batería costera Excalibur. 

Al momento, la Armada también emplea el SM39, AM39 y, desde hace muy poco, una lancha misilera SAAR IV con MM40.

Dentro de los probables segmentos que MBDA evalúa en Chile, cabe destacar el reemplazo de los sistema Sea Wolf de lanzamiento vertical, hoy operativos a bordo de la tres fragatas británicas Tipo 23 de la Armada de Chile. MBDA destaca la adopción del sistema Sea Ceptor por parte de la Royal Navy para reemplazar justamente el Sea Wolf VL, para equipar a, justamente y entre otras, las mimas fragatas Tipo 23. 

Es por ello que, a juicio del consorcio, el eventual interés chileno resulta natural y su adopción posible.
Si bien se entiende no hay negociaciones en curso aún, resulta inevitable adelantar un probable interés por parte de la Armada por un lote de misiles Mistral, para poder equipar los lanzadores Simbad embarcados en el LSDH Sargento Aldea. 

MBDA enfatizó que de concretarse una compra, la Armada de Chile estaría en condiciones de adoptar la versión más avanzada, el Mistral 2. 

Por último, cabe destacar la integración aerodinámica del misil aire-superficie Marte Mk2/S al Airbus Military C-295. 

Al momento MBDA se encuentra en busca de un socio/cliente para poder concretar un lanzamiento real. Dicha dupla es obviamente una excelente alternativa para los C-295 chilenos que al momento solo pueden lanzar torpedos.  

Cristián Marambi
defensa.como

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar