miércoles, 10 de diciembre de 2014

Una solución para manipular explosivos 'made in Spain'

Una solución para manipular explosivos 'made in Spain'

Dentro de los robots de la familia aunav de PROYTECSA, el brazo robotizado aunav.CID combina en un sólo producto la capacidad de innovación y los valores de excelencia y servicio hacia sus clientes.

Desarrollado junto al Ejército de Tierra, el brazo aunav.CID está destinado principalmente al mercado militar. Permite llevar a cabo funciones de reconocimiento, detección y retirada de cualquier tipo de amenaza, en especial artefactos IED/EOD, durante las labores de reconocimiento de territorio, desplazamiento en convoyes o limpieza de rutas y puntos sensibles. 

Con una fuerza máxima de elevación de 500 Kg. y un alcance de hasta 8,5m., el brazo permite reconocer, identificar, levantar, desplazar y neutralizar las amenazas manteniendo al operador del sistema a una distancia de trabajo totalmente segura.

El brazo aunav.CID está equipado con 3 videocámaras estratégicamente situadas, soplador y opcionalmente con una cámara térmica de corto alcance, detector de metales y distintos tipos de garras destinados al ripado y desminado. 

El operador puede manejar todo el equipo desde la seguridad del interior del vehículo, a salvo de francotiradores.

Gracias a su diseño modular aunav.CID es fácilmente adaptable a cualquier vehículo blindado militar, lo que confiere al producto un extraordinario valor añadido, al no ser necesaria la adquisición de nuevos vehículos. 

Además, es posible instalar y desinstalar el brazo rápidamente del vehículo, lo que permite su utilización solamente cuando es necesario o su intercambio entre distintos vehículos de la unidad.

www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar