martes, 16 de diciembre de 2014

Rusia hace 'resucitar' temibles misiles estratégicos en trenes

 
 
. George Shuklin 
 
El comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia anuncia el desarrollo de un nuevo tipo de instalación de misiles nucleares móviles, camuflados en trenes de carga.
La nueva instalación cuyo proyecto es denominado 'Barguzín', tendrá una forma idéntica a un tren de carga, informó este martes el comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel general Serguéi Karákayev, citado por la agencia Interfax.

Según Karákayev, con los sistemas 'Barguzín', desarrollados por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú (responsable de la creación de los misiles balísticos intercontinentales Tópol y Yars), renacerá el famoso proyecto de misiles móviles, camuflados en trenes tipo Molodets, pero con un muy superior nivel técnico.

Los antiguos sistemas soviéticos de misiles balísticos camuflados en trenes, fueron retirados de servicio en cumplimiento con las disposiciones del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START-II), firmado en enero de 1993.

En diciembre del año pasado se informó que posiblemente dichos 'trenes portamisiles' circularían por la extensa red ferroviaria rusa llevando misiles balísticos intercontinentales Yars, de propelente sólido.

Puestos en servicio operacional en 1987, estos trenes parecían ordinarias formaciones de carga, pero llevaban dentro los temibles misiles RT-23 (o SS-24, según la clasificación de la OTAN). Hasta el año 2005, el servicio operacional de Rusia contó con 12 trenes de este tipo, con 36 lanzadores de misiles balísticos, agrupados en tres divisiones: en la región de Kostromá, en la región de Perm y en el territorio de Krasnoyarsk, en Siberia.

Hace un año, Rusia afirmó que el proyecto (que en aquel entonces no tuvo nombre ni forma), nació tras darse a conocer el ambicioso programa del Pentágono conocido como Prompt Global Strike (Ataque Global Inmediato), con misiles hipersónicos, que según la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, tiene como objetivo los misiles 'antisatélite' chinos e instalaciones nucleares de Irán y Corea del Norte, pero que suscita una gran preocupación entre los militares y políticos rusos.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar