jueves, 18 de diciembre de 2014

Rusia admite errores en la construcción de una planta de fusiles Kalashnikov en Venezuela


 


El viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, admitió que han ocurrido “extrañas inconsistencias”, sin concretar mucho más,  en la construcción de una planta en Venezuela para producir fusiles de asalto Kalashnikov

La cooperación en tecnología de Defensa fue uno de los temas de la agenda de la comisión de alto nivel ruso-venezolana, que se reunió en Caracas.

Rogozin señaló que aún estaba por establecerse por qué y cómo el actual contratista había recibido el contrato para construir la fábrica. “El contratista general será cambiado y el plazo para completar las obras de construcción se ha aplazado hasta finales de 2015”, dijo al responder una pregunta de la agencia rusa de noticas Tass.

Agregó que Rusia y Venezuela establecerán un mecanismo de control más estricto para que se cumplan los acuerdos bilaterales.

La planta de fusiles tiene previsto producir unas 25 mil armas de asalto AK-103/AK-104 al año.

El contrato

En mayo de 2005, Venezuela concretó la compra de 100 mil fusiles Kalashnikov AK-103/AK-104, para introducirlo como fusil de asalto de uso común en la Fuerza Armada Nacional. La orden comprendió, además de los accesorios (cargadores, bayonetas), 74 millones de cartuchos calibre 7,62x39 mm, 2 mil juegos de repuestos, 50 juegos de calibradores, 2 mil manuales de empleo y cinco simuladores unificados para entrenamiento de tiro con el fusil.

Posteriormente, en 2006, se contrató la instalación en Venezuela de una planta para la producción de los fusiles AK-103/AK-104 y otra para la munición de 7,62x39 mm. 

Ambas plantas están localizadas en las instalaciones de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en Maracay, estado Aragua.
  
Inicialmente, se anunció que las plantas comenzarían a producir en 2009, luego que en mayo de 2011, y, finalmente, el embajador de Rusia en Venezuela aseguró que la fábrica de fusiles, estaría lista en 2012.  

Foto: Prensa Presidencial
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar