martes, 16 de diciembre de 2014

¿Rusia ya cuenta con el sustituto de los portahelicópteros Mistral?

 
portahelicopteros 

Rusia podría construir portahelicópteros con base en el buque de asalto anfibio neerlandés de la clase Rotterdam, según fuentes de la industria de defensa rusa.
Estos informes, citados por el portal 'Lenta.ru', tienen como telón de fondo la suspensión por parte de Francia de la entrega del primer portahelicópteros clase Mistral construido para Rusia, que pone en riesgo la futura cooperación bilateral en el proyecto.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa ruso ha aprobado el diseño y la construcción de portaviones rusos como parte del programa naval de cara al 2050, según informó la agencia Tass, citando a un alto funcionario de la industria de defensa.

Los buques de la clase Rotterdam fueron considerados por Rusia como equiparables a los franceses Mistral antes de que Moscú firmara el contrato con París. En el verano boreal del 2009, el buque neerlandés Johan de Witt fue exhibido en un salón naval internacional en San Petersburgo.

El interlocutor de la agencia resaltó la experiencia que adquirió el astillero ruso Baltíiski en la construcción de la popa del Mistral, y mencionó a los despachos Névskoye y Sévernoye como posibles diseñadores para los proyectos del próximo portahelicópteros ruso.

REUTERS/ RNLNavy/Peter van Bastelaar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar