jueves, 11 de diciembre de 2014

Los Eurofighter de Albacete, listos para ir a las Repúblicas Bálticas


Los Eurofighter de Albacete, listos para ir a las Repúblicas Bálticas
 

 
Aviones Eurofighter C-16 de los destinados en el Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) se preparan para su posible participación, a partir de enero, en la misión de policía aérea de la OTAN en las Repúblicas Bálticas, donde está previsto que el Ejército del Aire despliegue cuatro aeronaves.

Así lo ha señalado a los periodistas el coronel jefe del Ala 14 y la Base, Guillermo Cavo, con motivo de la conmemoración de la festividad de la patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto, que ha contado con un acto religioso y otro militar al que han asistido diversas autoridades públicas de Albacete y provincia.

La misión de vigilancia aérea en las Repúblicas Bálticas a cargo de la OTAN tendrá comienzo en enero, ha explicado Cavo, quien ha apuntado que "se van a desplegar cuatro Eurofighter", el sistema de armas con el que trabaja el Ala 14 de Albacete.

No obstante, también el Ala 11 de Morón de la Frontera tiene este sistema de armas, ha ampliado el coronel jefe, quien ha señalado que "sea cual sea la unidad elegida, el Ejército del Aire está preparado para cumplir con su misión".

Cavo ha subrayado en su discurso que el 142 Escuadrón del Ala 14 ya ha participado este año en el ejercicio internacional 'Anatolian Eagle', llevado a cabo en Turquía, donde demostró "su estado de preparación y capacidad de despliegue".

El jefe de la Base Aérea de Los Llanos ha definido 2014 como "un año de especial relevancia" para la unidad, porque en abril el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire aprobó "la activación total" del Ala 14 como usuaria del Eurofighter C-16.

También Guillermo Cavo ha aludido a los logros de la Maestranza Aérea, integrada en la Base y que ha cumplido 75 años, y al Programa de Liderazgo Táctico que, ubicado en Albacete y que ha contado este año con cerca de 2.500 participantes, ha definido como "el mejor programa de entrenamiento de pilotos militares del mundo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar