jueves, 11 de diciembre de 2014

Armada de EE.UU. presenta un cañón láser que destruye drones y lanchas


Video YouTube / usnavyresearch

Un  video demostrativo del nuevo láser de combate de la Armada estadounidense muestra la rápida y precisa destrucción de una lancha y un drone.
De acuerdo con el impresionante video publicado por la Oficina de Investigación Naval de EE.UU., el láser está montado sobre el buque de asalto anfibio USS Ponce y las pruebas fueron llevadas a cabo en septiembre de este año. 

 
El almirante Matthew L. Klunder, jefe de la Oficina de Investigación Naval, señaló en un comunicado emitido este miércoles que el nuevo "poderoso" sistema "jugará en el futuro un papel vital en las operaciones de combate navales", informó el diario británico 'The Independent'. 

El desarrollo del prototipo del arma, que se presenta en el video, costó 40 millones de dólares y se informa que será capaz de actuar incluso en condiciones climáticas adversas, incluyendo una tormenta de arena, destruyendo sus objetivos de forma "casi instantánea". 

La Marina de EE.UU. indica que las armas láser serán una herramienta fundamental para la defensa de sus flotas contra ataques de pequeñas embarcaciones, misiles y aviones no tripulados. Su despliegue masivo se espera a inicios de la próxima década. 

http://actualidad.rt.com

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar