miércoles, 17 de diciembre de 2014

La India estudia alquilar un segundo submarino nuclear ruso Nerpa

 
India puede arrendar el segundo submarino nuclear ruso Nerpa REUTERS/Yuri Maltsev
 
La India ha manifestado su interés por alquilar el que sería su segundo submarino nuclear de fabricación rusa Nerpa, según las declaraciones del Ministro de Defensa del país.
El Ministro de Defensa de la India, Mannohar Parrikar, ha declarado que el país asiático estudia la posibilidad de alquilar con opción de compra un segundo submarino nuclear multifuncional de fabricación rusa Nerpa, informa 'The Times of India'.

El primer sumbarino ruso Nerpa fue entregado a la India en 2012 en 'leasing' (arriendo con opción de compra) por un plazo de diez años. 

El submarino de tercera generación alcanza una velocidad máxima de 20 nudos, una profundidad de inmersión 600 de metros y tiene una autonomía de 100 días.

Según la opinión del director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas Igor Korotchenko recogida por el portal ruso Gazeta.ru "el deseo de la India de contar con otro submarino nuclear demuestra que el país pretende convertirse en una superpotencia regional y apuesta por la colaboración con Rusia"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar