lunes, 15 de diciembre de 2014

Los submarinos del futuro estarán equipados con drones sumergibles

+

  AF P / Olga Maltseva

Las nuevas tecnologías han estado desde siempre ligadas en gran parte a las técnicas de guerra, y los submarinos no son la excepción. El uso de vehículos no tripulados, que ha venido tomando fuerza en la aviación, se acerca al mundo submarino de la Marina rusa. +
"La nueva generación de submarinos tendrá armas tanto modernas como otras que están apenas en desarrollo. Se puede hablar de vehículos robóticos de combate que pueden ser desplegados desde los submarinos. Algo así como vehículos no tripulados bajo el agua", explica Nikolái Novosiólov, vicedirector de la compañía fabricante de sumergibles Malajit.

Novosiólov asegura que estos drones subacuáticos podrán ser lanzados desde los submarinos "y permanecer en estado 'offline' para luego ser activados al recibir la orden correspondiente". El submarino podría abandonar la zona durante ese intervalo y el vehículo acuático no tripulado permanecería, por ejemplo, creando la impresión de que el submarino sigue presente.

"Los aparatos robóticos pueden ser a la vez de combate o para comunicación e inteligencia. Pueden ser desechables o de uso múltiple. El mundo entero va en esta dirección", agregó el experto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar