miércoles, 17 de diciembre de 2014

EE.UU. y Rusia compiten en drones submarinos

 
Submarino nuclear AFP / Fred Tanneau 
 
El anuncio de la flota estadounidense sobre las pruebas de un dron submarino ha sido respondido por Rusia, que planea lanzar un análogo.
"El dron GhostSwimmer ('nadador fantasma') permitirá realizar más tipos de operaciones sin presentar un peligro para el personal", dijo Michael Rufo, director del grupo de sistemas avanzados de la empresa Boston Engineering en el anuncio del mando Pacífico de la Marina de EE.UU. el pasado jueves, 11 de diciembre.

Tres días después, RT contó, citando al ingeniero ruso Nikolái Novoselov, que drones submarinos podrían ser incorporados a los submarinos de quinta generación que actualmente están en la etapa de diseño.

Rusia no ha revelado muchos detalles sobre el diseño de su dron submarino, mientras la flota estadounidense dice que su robot, de cerca de 1,5 metros de largo y unos 45 kilogramos, imita organismos acuáticos.


 "Nada como un pez, moviendo su aleta. El robot contiene sistemas automáticos y tiene capacidades únicas de propulsión y control", aclara Rufo.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar