lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Qué bestia está creando EE.UU. en los talleres de Lockheed Martin?

 

El avión espía SR-71 'Blackbird' WikiMedia 
 
Los talleres de la empresa Lockheed Martin estuvieron detrás del desarrollo de muchos aviones militares de EE.UU., incluido el primer bombardero furtivo operacional F-117 Nighthawk, que recibió su bautismo de fuego durante la invasión de Panamá. ¿Qué es lo que nos están preparando ahora?
Según revela 'Business Insider', ante todo se dedican al diseño de un nuevo bombardero de largo alcance para la Fuerza Aérea estadounidense. Los trabajos se realizan en conjunto con la compañía Boeing, dentro de un mismo contrato multimillonario con el Pentágono.

Los diseñadores de la empresa están elaborando también una oferta para el concurso, largo tiempo retrasado, para seleccionar al futuro fabricante de un avión de carga no tripulado para ser usado en operaciones navales.

En los años 1960 Lockheed Martin diseñó el famoso avión espía de largo alcance SR-71 Blackbird, capaz de volar desde Nueva York hasta Los Ángeles en aproximadamente una hora. Este aparato estuvo al servicio de las Fuerzas Armadas de EE.UU. desde 1964 hasta el 1998 y todavía retiene el récord de ser el vehículo aéreo pilotado más rápido de la historia.


Reuters Reuters El avión espía SR-71 Blackbird
 
Ahora está siendo desarrollada su reedición, marcada con las siglas SR-72. Una vez terminado el proyecto los militares de EE.UU. y sus aliados contarán con un avión hipersónico, tripulado o no, dos veces más rápido que el Blackbird.

En conjunto con una subsidiaria de GenCorp Inc., Aerojet Rocketdyne, se está proyectando un misil hipersónico clase HSSW (por las siglas en inglés de High Speed Strike Weapon, 'arma de impacto de alta velocidad'). Se trata de un arma que se podrá emplear en los bombardeos y aviones de combate multifuncionales del futuro, con motor impreso en 3D.


WikiMedia El caza furtivo F-117 Nighthawk
 
 
En materia de tecnología furtiva, los talleres de Lockheed Martin están realizando pruebas de materiales compuestos que permitirían reducir el uso de tornillos, que añaden peso y aumentan la visibilidad del vehículo aéreo para los radares.

Además, la empresa está buscando a un cliente que pueda financiar la construcción de una aeronave híbrida capaz de transportar hasta 20 toneladas de carga, específicamente de petróleo o equipamiento minero, hasta zonas remotas. Se espera que este método de transporte sea mucho menos costoso que llevar el mismo cargamento en helicópteros.

Aunque 'Business Insider' no menciona este proyecto, anteriormente se informó de que el gigante de la industria militar y espacial está dispuesto a lanzar en un lapso de cinco años un innovador reactor compacto de fusión nuclear. Los ingenieros de Lockheed aseguran que su fabricación facilitará el acceso a energía limpia e inagotable en zonas remotas.

http://actualidad.rt.com +

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