miércoles, 17 de diciembre de 2014

Militares rusos prueban sus nuevos vehículos blindados de desembarco

 

El vehículo blindado Rakushka YouTube / Канал о танка
El Ejército de Rusia ha comenzado las pruebas de campo de los primeros diez vehículos blindados de desembarco del novedoso modelo Rakushka. Un simulacro de combate se está desarrollando en un polígono situado cerca de la ciudad de Tula, al sur de Moscú.
El vehículo, cuya denominación oficial es 'BTR-MD', es un producto de rediseño radical del ya existente transporte blindado de personal, explican los militares, y sustituirá al modelo que llegó al Ejército hace unos 40 años.

"Igual que sus antecesores, el Rakushka está dotado con dos ametralladoras, pero ha sido diseñado para un ataque frontal", informó un experto militar citado por el canal de televisión Zvezdá

 "Esencialmente es un minibús o un camión para transportar al personal hacia los escenarios de combate, llevar municiones y evacuar a heridos. Gracias a sus dimensiones aumentadas, cumplir todas estas tareas es más fácil y cómodo".

Cada vehículo blindado es capaz de llevar a 13 efectivos de las unidades de desembarco o de las tropas aerotransportadas

 La potencia de sus motores duplica la de las generaciones anteriores y no solo es más veloz en todo tipo de terreno, sino que también se desplaza mucho más rápido en el agua.

Las pruebas incluyen atravesar un recorrido bajo ráfagas de tiros, superar un puente de correderas, una fuerte pendiente, una colina, una cuesta, un foso antitanque y un campo de minas.


Además, los militares exponen la coraza del vehículo a ataques de la infantería 'enemiga' con distintas armas de fuego

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar