viernes, 14 de agosto de 2015

Así se distribuyen los efectivos de España desplegados en el exterior

Así se distribuyen los efectivos de España desplegados en el exterior
 

(Autor: Ejército de Tierra)
El  Estado Mayor de la Defensa señala que actualmente nuestro país tiene desplegados en el exterior 2.484 efectivos que se distribuyen en quince misiones en tres continentes.

La misión que cuenta con más efectivos en agosto de 2015 es la de Líbano con 585 cascos azules que patrullan en el sur del país para evitar enfrentamientos entre Israel y Hezbollah.

La segunda es la de Afganistán con 464 efectivos que forman parte de la OTAN con el objetivo de luchar contra la insurgencia y ayudar a reconstruir el país. También de la Alianza Atlántica es la misión “Active Endeavour”, que cuenta con 390 para combatir el terrorismo en el Mediterráneo.

Un total de 324 participan en la Operación Atalanta de Naciones Unidas en aguas de Somalia para luchar contra la piratería. En Iraq la presencia española para adiestrar al ejército iraquí en su lucha contra el mal llamado Estado Islámico (DAESH) es de 301 efectivos.

Además, nuestro país también desempeña una importante labor en colaboración con Francia en varios países africanos como Mali o República Centroafricana. En Mali, además, el general de brigada del Ejército de Tierra Alfonso García-Vaquero está al mando del EUTM-Malí, cuya misión es ayudar al ejército del país africano a mejorar su nivel militar para poder recuperar la integridad territorial.

En Bosnia-Herzegovina la presencia española se remonta al año 1991. En la actualidad hay 2 españoles dentro la misión Althea, que persigue mejorar el “adiestramiento y la doctrina de las FAS” de este país. 

En Turquía, son 129 los efectivos de la OTAN que protegen a la población de posibles ataques con misiles desde Siria gracias a una batería Patriot.

La mayoría de los efectivos de estas operaciones pertenecen al Ejército de Tierra con 1.476, seguido por la Armada con 675 y el Ejército del Aire con 244.

http://www.onemagazine.es




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar