viernes, 28 de agosto de 2015

“Hero”, la nueva familia de armas tácticas guiadas de factoría israelí

 

La hebrea UVisión presentó una nueva familia de armas tácticas guiadas denominadas “Hero” que pueden operarse indistintamente desde posiciones en tierra, desde plataformas navales o desde helicópteros u otros medios aéreos. 

Cuentan con autonomía y modos de inteligencia dual, vigilancia y reconocimiento (ISR), amén de un sistema de municiones capaz de proporcionar la adecuada letalidad contra el objetivo seleccionado. La familia se estructura en función del objetivo a batir y el alcance, así, el  Hero 30 está diseñado para operaciones antipersonal; mientras que el Hero 400 incorpora una ojiva más potente que ofrece capacidades antitanque y contra refugios protegidos.


Operados en tiempo real, una vez lanzados utilizan su sistema de guía y direccionamiento propio para apuntarse hacia el objetivo. Una vez situado en la cercanía del blanco a batir, el operador utilizará el sistema electro/óptico nocturno/diurno para ejecutar la fase final de guiado, obteniendo así una elevada precisión y reduciendo de igual manera los efectos colaterales. Otra de sus características destacables, es el bajo nivel de ruido y la reducida firma térmica, lo cual incrementa su letalidad al no ser detectado con antelación. Puede ser utilizado tanto contra objetivos táctico como los de mayor potencia y alcance pueden batir blancos estratégicos. Sus utilidades, lo convierten enana herramienta muy adecuada para operarse en conflictos asimétricos.

Actualmente hay una serie de modelos disponibles, como son el ligero Hero 30, que incorpora batería un motor eléctrico con autonomía de 30 minutos y puede llegar a una distancia máxima de 40 kilómetros, igualmente incorpora una ojiva de 0,5 kilogramos y está pensado para misiones antipersonal. El Hero 400, esta propulsado por un motor de gasolina y autonomía de 4 horas y puede alcanzar los 150 kilómetros, pesa 25 kilos e incorpora una ojiva de 8 kilos, lo cual le permite batir objetivos de gran importancia y con mucha precisión. En la actualidad, esta firma israelita tiene en desarrollo una gama mucho más completa que comprende mayor letalidad, y alcances que llegarán hasta los 250 kilómetros.

UVisión cuenta ya con dos clientes que ya han adquirido dichos sistemas. Por los comentarios que escuchamos de los responsables, pese a que no pronunciaron los nombres de los países, si podemos entender que se trataría de las Fuerzas Armadas de Israel y de Estados Unidos. De todas maneras, muchos otros son los países que han mostrado un notable interés por dichos productos, según la empresa, entre los cuales se hallarían varios europeos 

Antonio Ros Pau 
defensa.com 

Fotografías:
·Propulsado por la hélice posterior y operado por el sistema de gestión, cuenta con los sensores que le permitirán una elevada precisión.
·El más pequeño de la familia alojado en su contenedor, pesa tan solo 7 kilos y cuenta con un sistema de propulsión eléctrica.
·El HERO 30 es perfectamente trasportable en una mochila especialmente habilitara para ese menester.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar