lunes, 24 de agosto de 2015

¿Qué medida barajan Corea del Sur y EE.UU. para hacer frente a Corea del Norte?

 
 

¿Qué medida barajan Corea del Sur y EE.UU. para hacer frente a Corea del Norte?
 
Los Gobiernos de Seúl y Washington están estudiando la posibilidad de desplegar un submarino con armas nucleares y un bombardero en Corea del Sur, en plena situación de crisis militar en la región
 
El portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl, Kim Min-seok, reveló este lunes que "Corea del Sur y EE.UU. están revisando el calendario para el despliegue de activos militares estratégicos estadounidenses" en territorio surcoreano.

Estos activos incluirían un submarino de propulsión nuclear actualmente destinado en Yokosuka (Japón) y el avión B-52 Stratofortress, un bombardero estratégico subsónico de largo alcance equipado con potentes bombas antibúnker, según fuentes citadas por la agencia surcoreana Yonhap.

Esta posibilidad se plantea en un momento en el que persiste la fuerte tensión militar entre Norte y Sur, al tiempo que autoridades de ambos países mantienen una maratoniana reunión de alto nivel para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin a las hostilidades y prevenga una escalada mayor del conflicto.

Los representantes de Seúl y Pyongyang llevan más de 18 horas reunidos en la segunda ronda de diálogo en la fronteriza Aldea de la Tregua de Panmunjom sin que de momento se hayan anunciado avances.

Se teme que el posible despliegue en Corea del Sur de un submarino estadounidense con capacidad nuclear desate las iras del régimen de Kim Jong-un que considera este tipo de acciones una amenaza directa a su seguridad, lo que supondría un nuevo obstáculo para las conversaciones bilaterales de paz.

Ambas Coreas se han visto envueltas en un grave episodio de tensión militar desde el jueves, día en que Norte y Sur intercambiaron disparos de artillería en la frontera.

Tras el suceso Pyongyang lanzó varias amenazas de ataque a Seúl, y ambos ejercitos han reforzado su preparación militar y mantienen sus tropas y equipos listos para un posible combate.

EE.UU. mantiene 28.500 tropas en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado en caso de conflicto con el Norte como herencia de la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.
 
ONE / Efe
http://www.onemagazine.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar