jueves, 27 de agosto de 2015

Cómo planean Rusia y China derrotar los aviones furtivos de EE.UU.


 
Rusia y China parecen estar desarrollando nuevas aeronaves militares capaces de enfrentarse a los aviones furtivos estadounidenses, como por ejemplo, el caza F-35, escribe el portal The National Interest.
Tanto China como Rusia supuestamente están desarrollando drones diseñados para contrarrestar las ventajas de EE.UU. con sus aeronaves furtivas, escribe The National Interest. 

Anteriormente, este año aparecieron fotografías de un nuevo dron de gran altura y larga duración denominado Águila Divina, diseñado —según piensan los observadores extranjeros— para detectar y eliminar las aeronaves furtivas del enemigo lejos del territorio de China.

A su vez, Rusia parece estar diseñando un sistema similar, según el portal Flight Global. Durante el salón aeroespacial MAKS, el medio ha hablado con Vladímir Mijéev. 

El primer director general adjunto del productor de sistemas electrónicos KRET, sobre un nuevo dron presentado en la exhibición, un proyecto en el cual KRET figura como subcontratista.

Durante la entrevista, Mijéev ha comunicado que el nuevo dron es similar al Águila Divina china ya que también utiliza radares de baja frecuencia para detectar aeronaves furtivas difícilmente detectables como el F-35, F-22 y el bombardero B-2. La mayoría de las aeronaves furtivas son creadas para evitar los sistemas de radar de alta frecuencia.

Al mismo tiempo, el dron ruso da un paso más adelante al integrar un sofisticado sistema de guerra electrónico en la aeronave, que no solo proporciona una esfera electromagnética protectora alrededor para enfrentarse a misiles de clase aire – aire, sino que también la oculta de los radares. 

De este modo, el nuevo dron ruso sería capaz de detectar un avión furtivo de EE.UU. evitando ser detectado. "Esta sería una combinación mortífera", comenta el portal. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar