miércoles, 19 de agosto de 2015

EEUU planea desplegar 50 vehículos de combate en Hungría

 
 
EEUU se propone enviar medio centenar de vehículos militares, entre ellos cuatro tanques M1 Abrams a un cuartel de la ciudad húngara de Tata, en el noroeste del país, según ha comunicado el diario local Magyar Nemzet.

Además indica que la maniobra se llevará a cabo en el marco de la operación Atlantic Resolve vinculada a la crisis ucraniana.
 
Anteriormente el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, denunció un aumento "sin precedentes" de las actividades de las Fuerzas Armadas de EEUU y de la OTAN cerca de las fronteras del país.

El representante permanente de Moscú ante la OTAN, Alexandr Grushkó, ha apuntado que la alianza noratlántica aprovecha la situación en Ucrania para justificar su existencia y lograr que los miembros del bloque militar aumenten sus gastos militares.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican como "anexión ilegal".
 El este de Ucrania vive un conflicto armado desde abril de 2014, cuando las nuevas autoridades del país iniciaron una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, regiones disconformes con el violento cambio de Gobierno que tuvo lugar en febrero del mismo año.

Las hostilidades se han saldado ya con más de 6.800 muertos y casi 17.100 heridos, según estimaciones de la ONU.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar