martes, 18 de agosto de 2015

Helicópteros chinos Z-18F y Z-20 amenazarán la supremacía submarina de EEUU

 
 
Los esfuerzos de Pekín por desarrollar sus vehículos aéreos antisubmarinos podrían significar el fin de la supremacía submarina de los Estados Unidos, opina Lyle Goldstein, experto en política de seguridad de China, citado por el periódico The National Interest.

Goldstein destacó los nuevos helicópteros con componentes de guerra antisubmarina Z-18F —la versión modificada del Z-8- y el Z-20, a menudo comparado con el Sikorsky UH-60 Black Hawk.
 
El Changhe Z-18F y el Harbin Z-20 "están en desarrollo que puede ser priorizado", indicó.

Se rumorea que seis Z-18F se basarán en el primer portaaviones de China de Liaoning y que los destructores tipo 055 recibirán dos de estas aeronaves. 

"Aún si el Z-18F puede asumir gran parte de las tareas de la guerra antisubmarina, existe la necesidad de un robusto helicóptero multipropósito capaz de despegar de las cubiertas de la flota creciente china de modernas fragatas y destructores medianos (Tipo 052)", señaló. 

El Z-20, indicó, será muy útil a este respecto.
Los analistas creen que esta nave está en fase de pruebas y, según analista militar Li Xiaojian, citado por Want China Times, pasará a la producción en 2018.

Además, Goldstein indicó que el arsenal antisubmarino de China incluirá el avión de patrulla marítima Gaoxin-6 y drones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar