martes, 18 de agosto de 2015

La Brigada Galicia VII, base de la nueva fuerza de la OTAN que liderará España

 
La Brigada Galicia VII, base de la nueva fuerza de la OTAN que liderará España
 
(Autor: Elentir)

La Brigada de Infantería Ligera (Brilat) "Galicia VII" conformará la base de la nueva Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN, la primera punta de lanza de la Alianza que España va a liderar en el primer semestre del próximo año.
Esta unidad gallega ultima su preparación de cara a su certificación nacional, con ejercicios como el desarrollado en el Centro de Adiestramiento "San Gregorio", denominado "Spearhead" (punta de lanza), que responde al sentido que se quiere dar a la Fuerza de la OTAN: ser la vanguardia, los primeros en llegar ante un conflicto.

En caso de aumento de la crisis, se incorporarían más efectivos, para lo que está previsto la activación de otras dos brigadas terrestres de refuerzo rápido.

Esta fuerza de la Alianza estará bajo mando del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera (Valencia), con las unidades de muy alta disponibilidad.

Según el Ejército de Tierra, la Brilat está lista para afrontar el examen final, que incluirá la integración de las unidades subordinadas que aportan otras naciones, en el ejercicio "Trident Juncture".

Más de 30.000 militares de 30 países, de los que 8.000 son españoles, participarán en este ejercicio, el mayor de la OTAN, que se celebrará del 3 de octubre al 6 de noviembre, principalmente en suelo español.

Con estas maniobras se persigue lograr adiestramiento para responder a los nuevos escenarios de seguridad y defensa en el mundo, entre ellos la amenaza del terrorismo yihadista y la crisis en Ucrania.

ONE / Efe
http://www.onemagazine.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar