miércoles, 19 de agosto de 2015

El " Blindado mortífero de Rusia" es realmente invisible?


 

En julio de este año, el director adjunto de Uralvagonzavod, fabricante del blindado mas mortífero del mundo, dijo en una entrevista con la radio Ekho Moskvy que confía que el nuevo T-14  Armata  es invisible a sus oponentes..

La información es del Moscow Times. Sin embargo, según los expertos estadounidenses en armas rusas entrevistados por la IHS Jane Defense Weekly,  dijeron que la "invisibilidad" de la Armata  necesita entenderse con reservas. 

"Estas afirmaciones tienen que ser probadas. Colocar los componentes de generación de calor en la parte más interior del vehículo no lo hace. 

La tecnología térmica moderna es muy sensible y cuando un  blindado  se mueve, disparan sus armas o  la tripulación se expone, se mostrará la firma térmica. Además, no importa donde se coloca el motor, este poderoso motor es lo bastante grande para mover un tanque de 40-50 toneladas y tambien emitirán una firma térmica cuando se dispara ", dijo un oficial de alto rango de la reserva a  Jane" 

¿Qué intentan  hacer mediante la reducción del retorno de la señal de radar en escenarios bélicos ? también es muy diferente. 

Para reducir blancos aéreos se busca  directamente desde la sección radar (RCS) para que sea más difícil de fijar el objetivo.  

Para objetivos en tierra,  no  es posible distinguir el escudo de los relieves y los escombros en el suelo. Estos dos objetivos no se superponen necesariamente en términos de enfoque ", dijo un experto ruso.  

De hecho, sabemos muy poco acerca de esta nueva pieza del equipo militar de Rusia, y es imposible por ahora, realmente evaluar sus capacidades. Es más bien un juego de adivinanzas con pistas.

Traducción español : Sergio Arocha
http://www.defesanet.com.br

Por Franz-Stefan Gady - Texto The Diplomat
traducción, adaptación y edición - Nicholle Murmel
 

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar