viernes, 28 de agosto de 2015

El nuevo caza ruso MiG-35 está provisto de un radar 3D

 
 
El nuevo caza ruso MiG-35 está dotado de un radar 3D, informó este jueves a RIA Novosti el experto del Consorcio Tecnologías Electrónicas (KRET por sus siglas en ruso), Vladímir Mijéyev.

"Para este avión fue desarrollada una nueva modificación del radar Zhuk, Zhuk-A, su red de antenas se construyó por completo de semiconductores y funciona según el principio 3D", dijo el experto al participar en el salón aeroespacial internacional MAKS 2015 que se celebra del 25 al 30 de agosto en Zhukovski, en las cercanías de Moscú.
 
Caza táctico MiG-35

También señaló que el radar del MiG-35 puede funcionar simultáneamente en regímenes activo y pasivo, no cede en nada a sus semejantes que se crearon últimamente en EEUU y Europa y reúne los requisitos que se plantean a los aviones de quinta generación.

 
El sistema Zhuk-A es obra de la corporación Fasotron-NIIR, que forma parte del consorcio KRET.
 
El comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, el coronel general Víctor Bóndarev, comunicó anteriormente que el MiG-35 se desarrolló cumpliendo un pedido del Ministerio de Defensa de Rusia, que planea firmar el contrato de adquisición de 30 de estos aparatos en 2018, después de completarse las pruebas del nuevo caza.

El Mig-35 es un caza polivalente de generación 4++, se creó sobre la plataforma de los MiG-29K/KUB y MiG-29M/M2, mejorando su capacidad de combate y las características de explotación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar