miércoles, 26 de agosto de 2015

EE.UU., cuatro cazas invisibles F-22 en Europa


¿Por qué va a desplegar EE.UU. cuatro cazas invisibles F-22 en Europa?

(Autor: Master Sgt. Andy Dunaway)

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que desplegará cazas invisibles a radares F-22 en Europa, como parte de su plan de apoyo a la Alianza Atlántica anunciado el año pasado por el intervencionismo ruso en Ucrania.
La secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah James, informó en rueda de prensa que el Pentágono desplegará hasta cuatro de estos cazas de última generación.

James no especificó dónde y cuándo serán desplegados estos F-22 por motivos de seguridad.

El despliegue es un paso más en el mayor compromiso de Estados Unidos para reforzar a sus aliados de la OTAN, especialmente en Europa Oriental, tras el apoyo militar de Rusia a los separatistas en Ucrania y la anexión de la península de Crimea.

Estados Unidos anunció en junio del año pasado un aumento del número de soldados y material militar, así como más maniobras conjuntas, para demostrar su compromiso con sus socios en las fronteras orientales de la OTAN.

El pasado mes de junio, Estados Unidos anunció también el despliegue de tanques y piezas de artillería en las repúblicas bálticas, uno de los movimientos más importantes frente a Rusia desde la Guerra Fría.

Los cazas F-22, con la última tecnología anti-radar, han sido utilizados por primera vez en combate real durante los bombardeos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak

ONE / Efe
http://www.onemagazine.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar