viernes, 21 de agosto de 2015

Los mejores dispositivos de la ingeniería militar rusa

BMR-3M


BMR-3M Fuente:Vitali Kuzmin/Wikipedia.org
Vehículo militar de eliminación de obstáculos ZMA Vepr
 
Ingenieros militares de Rusia, Bielorrusia, China y Egipto compitieron en los Juegos Militares Internacionales celebrados este verano en las afueras de Moscú. En todos los concursos resultaron ganadores los equipos rusos.
 
La comandancia militar venezolana incluso manifestó su intención de comprar maquinaria de ingeniería rusa, que normalmente se exporta con poca frecuencia. En total se presentaron 16 modelos, de los que destacamos cinco.
 
El líder mundial en la fabricación de equipamiento de desminado es el SKB-200 Stankomash. Su equipamiento forma parte del tanque dragaminas BMR-ZMA Vepr, que no tiene análogos en el mundo. 

Valga como ejemplo el hecho de que, en los países occidentales, los rodillos de desminado tienen un coeficiente de minas no retiradas del 20% al 25%, mientras que en el desminado del BMR-ZMA es inferior al 6%. 

Es capaz de retirar minas en la nieve, en la tierra y en la superficie, así como ocuparse de minas con espoletas de proximidad. Neutraliza tanto las minas de fondo como las dotadas de espoleta magnética. 

El «Vepr» está proyectado para el uso de la plataforma T-90 con la cabina de la tripulación y un sistema de control a distancia de los desminados y la ametralladora antiaérea. Cuenta con reservas de víveres, agua, calefacción y lavabo biológico, lo que permite mantener una autonomía de 72 horas.

Vehículos de minado GMZ-ZM

Vitali Kuzmin/Wikipedia.

Los primeros modelos aparecieron en los años 70, pero las modificaciones actuales han aumentado su eficacia y se ha instalado un lanzador de granadas Tucha. También se ha instalado un sistema de navegación por satélite e inercial y se ha introducido un indexado digital de minas, con lo que se crea un mapa electrónico completo de las minas y el sistema transmite inmediatamente las coordenadas a la unidad militar que realizó el minado.

Asimismo, un nuevo equipamiento permite desconectar el mecanismo de activado de las minas. Estos factores amplían el potencial de uso del vehículo. Gracias al futuro desarrollo de la tecnología electrónica, resultará posible activar y desactivar las minas mediante un programa de desminado a distancia.

Vehículo ingeniero de eliminación de obstáculos IMR-2

Ruslán Krivobok/RIA Novosti.

El tercer lugar lo ocupa el vehículo universal de las tropas de ingeniería: el vehículo ingeniero de eliminación de obstáculos. Es capaz de eliminar obstáculos de elementos naturales y de ingeniería en condiciones de amenaza radioactiva.

El vehículo está equipado con grúas, cubos y raspadores para eliminar los obstáculos. Gracias a su versatilidad, comenzó a usarse también como tanque zapador, análogo al M728 estadounidense y al alemán Pionierpanzar-1.

El IMR-2 está fabricado sobre la base del T-72A. En terreno abierto, el vehículo puede despejar un camino de 12 km/h, y en bosque espeso, recorre de 300 a 400 m/hora. El vehículo es manejado por dos personas, que tienen capacidad para vivir de forma autónoma en la cabina durante unas 72 horas. Gracias a su protección química, es el único vehículo que funciona de forma más efectiva en condiciones de alta radiación.

Transporte flotante medio de quinta generación PTS-4

Ruslán Krivobok/RIA Novosti.

Diseñado para trasladar, a través de obstáculos acuáticos, blindados de transporte de personal sistemas de artillería, tropas y cargas. El PTS-4 pasó las pruebas estatales de funcionamiento en 2011. Estos vehículos se incorporaron a los batallones ingeniero-zapadores de brigadas de infantería mecanizada y tanques.

Su motor, con una potencia de 840 caballos, es capaz de alcanzar una velocidad en el agua de 15 km/h. La tripulación está formada por dos personas. Está equipado con una ametralladora antiaérea de 12,7 mm. Gracias a su depósito de combustible ampliado, puede navegar durante 10,5 horas en el agua o recorrer 600 km en tierra firme.

Lanzapuentes pesado mecanizado ТММ-6 


Vitali Kuzmin/Wikipedia.

El quinto lugar lo ocupa el lanzapuentes móvil, un dispositivo que se utiliza para el paso a través de obstáculos acuáticos con una anchura de hasta 100 metros y una profundidad de hasta cinco metros. Este tipo de puente es capaz de soportar maquinaria de hasta 60 toneladas de peso.

Un defecto importante del puente es su limitación a una profundidad de tan solo cinco metros. El propio vehículo consta de un lanzapuentes y bloques de puentes. La longitud de cada tramo es de 17 m. Tras su colocación, un nuevo vehículo pasa por el puente y coloca un nuevo tramo, continuando hasta la orilla. 

El proceso de tendido del puente es controlado por una persona situada junto al cuadro de mandos en la popa del lanzador de puentes. El tiempo de colocación de un bloque de es de tan solo cinco minutos.

http://es.rbth.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar