viernes, 14 de agosto de 2015

El nuevo F-35 de EEUU pierde eficacia frente a dos cazas soviéticos

 
 
Los cazas MiG-29 y el Su-27 desarrollados en la desaparecida Unión Soviética tienen mejores características técnicas que el nuevo caza estadounidense F-35, sostiene el analista Bill French de la organización estadounidense National Security Network (NSN).

En el informe titulado "Un trueno sin centella: alto costo y baja rentabilidad del F-35", French afirmó que el caza estadounidense cede en potencia, en capacidad de maniobra y de fuego y en otros parámetros ante el MiG-29 y el Su-27, aparatos de cuarta generación creados en la época soviética y usados por la Fuerza Aérea de muchos países.
 
Según French, unos analistas de la Fuerza Aérea de EEUU y de la compañía Lockheed Martin constataron ya en 2009 que los F-35, a pesar de su superioridad en tecnología furtiva (de difícil detección) y electrónica, sufrirían tres bajas frente a una del enemigo al enfrentarse en combate aéreo, es decir por cada MiG-29 o Su-27 habría tres F-35 derribados.

El analista de NSN también indica que el F-35 es solo "un poco mejor" que los cazas estadounidenses más antiguos F-16, F-18 y que el Harrier-2 al que está llamado a sustituir.

Anteriormente, el portal australiano News.com.au, al comparar el F-35 con el nuevo caza ruso de 5ª generación T-50, reconoció que este aparato es muy superior en capacidad de maniobra.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar